Se instaló el 99.9% de las casillas en el país: Ciro Murayama
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se instaló el 99.9% de las casillas en el país: Ciro Murayama

COMPARTIR

···

Se instaló el 99.9% de las casillas en el país: Ciro Murayama

De las 156 mil 808 casillas que el INE tenía previstas para la jornada electoral, cuatro no se pudieron instalar en Michoacán, Oaxaca y Puebla.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 12:16
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que sólo hay cuatro casillas que no se han podido instalar durante la jornada electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Murayama dio a conocer que de las 156 mil 808 casillas que el INE tenía previstas para la jornada electoral de este domingo, sólo hay cuatro que no se han podido instalar: dos en Michoacán, una en Oaxaca y otra en Puebla.

Agregó que se ha logrado la correcta instalación del 99.9 por ciento de las casillas por lo que aseguró que la elección va ‘viento en popa’.

El consejero expresó también que las boletas no se terminan en las casillas, por lo que habrá una boleta para todos los ciudadanos registrados en la lista nominal sin importar la hora a que acudan a votar o cuántas personas hayan pasado antes.

INE solicita paciencia a la ciudadanía para ejercer voto

José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del Instituto Nacional Electoral, solicitó a la ciudadanía paciencia a la hora de emitir su derecho a votar.

“Hay un poco de crítica por el tema de retardo de la instalación de las casillas. Le pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia , las casillas son atendidas por personas como ellos, no por funcionarios del INE, seamos tolerantes”, dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg

Recordó que en la parte del Pacífico del país tiene dos horas menos, y eso también está impactado en la instalación.

Dijo que hasta antes de las 12 del día se habían instalados el 57. 69 por ciento de las casillas.

“En el último corte de las 11:01 iban 90 mil 460 casillas, es decir, el 57. 69 por ciento. Esperamos que antes de las 12 ya pueden estar instaladas todas”.