Se confrontan en redes AMLO y Enrique Alfaro, candidato de Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se confrontan en redes AMLO y Enrique Alfaro, candidato de Jalisco

COMPARTIR

···

Se confrontan en redes AMLO y Enrique Alfaro, candidato de Jalisco

Enrique Alfaro Ramírez fue por primera vez candidato a la gubernatura de Jalisco en 2012 en una coalición entre MC, el PT y el PRD, después rompió con López Obrador.

Georgina García
30/05/2018

GUADALAJARA.- El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se confrontó con el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de videos difundidos en redes sociales.

"Yo no tengo ninguna confianza en Enrique Alfaro", dice López Obrador en la grabación hecha en Ixtepec, Oaxaca y que publicó su candidato en Jalisco, Carlos Lomelí en sus cuentas oficiales.

En un mensaje de cinco minutos, 'El Peje' calificó a Alfaro Ramírez, quien encabeza las encuestas en ese estado, de "farsante" y "amigo de Carlos Salinas" para pedir el "voto parejo", a fin de que su coalición también gane la gubernatura.

"Alfaro nos traicionó cuando yo lo invité a participar en el movimiento y dijo que no le interesaba, que él no coincidía conmigo, Alfaro le entra a las negociaciones, le entró a lo de los moches, esto del reparto de dinero a los diputados federales para que ese dinero se transfiriera en los municipios donde gobernaba el partido Movimiento Ciudadano, inclusive en Guadalajara recibieron dinero de moches", afirmó.

Enrique Alfaro Ramírez fue por primera vez candidato a la gubernatura de Jalisco en 2012 en una coalición entre Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y el PRD antes del nacimiento de Morena. Después de esa elección, el hoy alcalde de Guadalajara con licencia rompió relaciones con López Obrador.

El video de AMLO ocasionó una respuesta inmediata del abanderado de Movimiento Ciudadano en sus redes sociales:

"Primero lamento mucho la manera en que Andrés se dirige a nosotros, ya no digo nada de las ofensas que dice de un servidor, lo que me parece más preocupante es el tono con el que quiere venir a dictarle cátedra a los jaliscienses de lo que tienen que hacer".

Alfaro Ramírez afirmó que tiene ganada la elección desde hace años y que sabrá trabajar "con quien sea presidente de México, pero lo vamos hacer defendiendo los principios de respeto por nuestro estado".

En las últimas visitas de Andrés Manuel López Obrador a Jalisco ha calificado al emecista de "traidorzuelo" y también ha dicho que le incomodaría tratar con él si ambos llegaran al poder.