Se alían tres candidatos contra 'Cuau' y Gayosso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se alían tres candidatos contra 'Cuau' y Gayosso

COMPARTIR

···

Se alían tres candidatos contra 'Cuau' y Gayosso

Caballero Solano, Meade Ocaranza y Demédicis Hidalgo se reunieron para intercambiar ideas sobre el siguiente debate y para garantizar que existan elecciones transparentes.

Verónica Bacaz
19/06/2018

Cuernavaca, Mor.-Los candidatos a gobernador Jorge Meade del PRI, Víctor Caballero Solano del PAN-MC y el independiente, Fidel Demédicis Hidalgo sumaron fuerzas en contra del candidato de Morena-PES-PT, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Rodrigo Gayosso Cepeda del PRD, pues consideran que ambos son dañinos para la entidad y no permiten que exista equidad en la contienda.

“Estamos poniéndonos de acuerdo, porque Morelos está por encima de cualquier interés personal”, expresó el aspirante de 'Por Morelos al Frente'.

Asimismo, señaló que es necesario hacer un llamado a la FEPADE, ante el uso de todo el aparato del Estado, para favorecer al hijastro de Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda. Así como también la presión que se ha ejercido en contra de los trabajadores del gobierno para favorecer al aspirante del Sol Azteca.

En el encuentro “casual” es un restaurante céntrico de Cuernavaca, los tres aspirantes a sustituir a Graco Ramírez señalaron que “lo que le preocupa a Cuauhtémoc Blanco son los negocios y por el exceso de recursos gastados por el otro, que no permiten que haya equidad en la contienda; son iguales los dos”, expuso el abanderado del PRI.

En su intervención, el candidato independiente mencionó los señalamientos que recientemente se dieron a conocer mediante mensaje en contra de Blanco Bravo en el que se aseguraba que está permitiendo la entrada del cártel de Tepito.

Añadió que la contienda es inequitativa incluso en las comunidades se habla de la compra del voto entre mil 500 y 2 mil pesos “la democracia se construye convenciendo a las personas y no comprando las conciencias”, acotó.

Meade Ocaranza insistió en que los señalamientos y ofensas que se hicieron entre Gayosso y Blanco “dejó mucho que desear y hoy la ciudadanía no necesita eso”.

“Tanto Gayosso como Cuauhtémoc han trabajado en el gobierno en el estatal y municipal (respectivamente) y ambos no han dado resultados, han fracasado ambos”, enfatizó.

Por último, Caballero Solano reiteró que después del 1 de julio los morelenses deberán cerrar filas y dar paso a la reconciliación porque el estado lo necesita. En tanto, dijo que esta alianza es para garantizar que existan elecciones transparentes, cuidadas y democráticas.

Este miércoles 20 de junio se llevará a cabo el segundo debate oficial con siete de los ocho candidatos a la gubernatura de Morelos, en el que una vez más se ausentará el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' porque aseguró que sus adversarios hacían trampa.

Este martes, tres de los contendientes se pusieron de acuerdo sobre el próximo intercambio de ideas.