¡Saquen las guayaberas! INE desmiente imposición de código de vestimenta para tercer debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Saquen las guayaberas! INE desmiente imposición de código de vestimenta para tercer debate

COMPARTIR

···

¡Saquen las guayaberas! INE desmiente imposición de código de vestimenta para tercer debate

Ciro Murayama, consejero del INE, aclaró que los candidatos a la Presidencia podrían ir vestidos como ellos quieran, aunque indicó que tres presidenciables prefirieron usar traje.

Redacción
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 13:33
La guayabera es una prenda de vestir característica de Yucatán

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) recomendara a los presidenciables que usaran ropa formal durante el tercer debate que se llevará a cabo este martes en Mérida, Yucatán, las redes sociales se 'llenaron' de rumores que afirmaban que el instituto había prohibido el uso de guayaberas.

Ante esto, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama desmintieron, a través de sus cuentas de Twitter, que el INE haya impuesto un código de vestimenta a los candidatos a la Presidencia.

“El llamado “código de vestimenta” en el 3er #DebateINE Presidencial no es decisión del @INEMexico Eso lo acordaron los propios contendientes. Yo #VoydeGuayabera”, escribió el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Por su parte, el consejero electoral Ciro Muramaya explicó que la recomendación se hizo porque tres de los cuatro presidenciables prefirieron usar traje.

"Si fuéramos tan buenos para el fut como para la rumorología y la especulación, el Mundial sería nuestro. FALSO que el @INEMexico impusiera traje y no guayabera a los candidatos. Como 3 prefirieron el traje, se recomendó a todos usarlo. Pero cada quien se viste como quiere. Punto.”, sentenció en la red social.

El jueves pasado, la Comisión Temporal de Debates del INE avaló las reglas de civilidad para el tercer encuentro, entre las que destacó también la prohibición del contacto físico.

“La decisión se dejó a cada candidato, pero la recomendación del Instituto fue privilegiar el uso de ropa formal (...) El set tendrá aire acondicionado por lo que no tendrán altas temperaturas durante el debate”, aseguró Benito Nacif, presidente de la comisión.

El consejero aseguró que la resolución se tomó con base en consideraciones sobre la iluminación, el manejo de cámaras y la cromática del evento.