Sala Superior del Tribunal revoca las medidas cuatelares contra Mikel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sala Superior del Tribunal revoca las medidas cuatelares contra Mikel

COMPARTIR

···

Sala Superior del Tribunal revoca las medidas cuatelares contra Mikel

El Tribunal retiró medidas cautelares aplicadas tras la acusación de Barrales, quien denunció que el candidato priista la acusaba falsamente de enriquecimiento ilícito.

Redacción
24/05/2018
Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció la revocación a las medidas cautelares impuestas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra Mikel Arriola.

Mikel Arriola Peñalosa, candidato a jefe de Gobierno por el PRI, acusó a Alejandra Barrales, aspirante al mismo puesto de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, desde el comienzo de las campañas electorales, de presunto enriquecimiento ilícito, por no declarar propiedades inmobiliarias que supuestamente suman un valor de 73.5 millones de pesos.

El pasado 19 de abril, Barrales Magdaleno compartió en su cuenta de Twitter los documentos expedidos por el IECM; en estos se le solicitaba al abanderado priista que retirara las publicaciones de las redes sociales por considerarlas como calumniosas.

Sin embargo, la Sala Superior del TEPJF revocó las medidas cautelares expedidas contra Arriola Peñalosa, ya que las publicaciones del candidato, que fueron retiradas de las redes sociales, no incumplen, preliminarmente, con la normatividad electoral.

“Las publicaciones que fueron retiradas de las redes sociales no constituyen expresiones que se consideren preliminarmente contrarias a la normatividad electoral”, se puede leer en la infografía publicada por el Magistrado.

La decisión tomada por la Sala Superior alude a que debe privilegiarse el derecho a la libertad de expresión para evitar una restricción indebida al derecho del sujeto en cuestión.