Ruiz Esparza defiende el NAIM, aunque reconoce que AMLO tiene la última palabra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ruiz Esparza defiende el NAIM, aunque reconoce que AMLO tiene la última palabra

COMPARTIR

···

Ruiz Esparza defiende el NAIM, aunque reconoce que AMLO tiene la última palabra

El secretario de Comunicaciones y Transportes consideró que este proyecto ayudaría a la generación de empleos, inversiones y negocios.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 19:41

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del actual Gobierno federal, resaltó la necesidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM); sin embargo, se mostró consciente de que el próximo presidente tendrá la última palabra ante este asunto.

Aunque aclaró que el próximo titular del Ejecutivo tendrá la facultad para decidir lo que consideren procedente, “creemos que es un proyecto que México necesita urgentemente”.

“Tenemos una operación aérea de cada 50 segundos sobre la Ciudad de México y se requiere un espacio aéreo cerca de la Ciudad de México que le permita atender a pasajeros que usen avión”, afirmó el secretario de la SCT durante la celebración del Día Nacional del Ingeniero.

Una de las promesas en las que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, hizo énfasis durante su campaña fue la de cancelar el proyecto de construcción del NAIM en el lago de Texcoco, por los altos costos que representa para el país.

Asimismo, López Obrador propuso que, en caso de echar atrás las obras del Nuevo Aeropuerto, se impulsaría la construcción de otra terminal en la base aérea militar de Santa Lucía.

Mientras tanto, Ruiz Esparza argumentó que, de continuar con el proyecto aeroportuario, se generarán empleos, inversiones y negocios que beneficiarán a muchos mexicanos. Además expresó que el aeródromo se entregará con un avance del 40 por ciento.

Por otro lado, Gerardo Ruiz afirmó que al iniciar el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se toparon con una saturación en los sectores ferroviario, carretero, portuario, aeroportuario, así como en telecomunicaciones, que frenaban el desarrollo y la competitividad de la nación.

Por ello, refirió que actualmente México cuenta con 56 nuevas autopistas con mil 400 kilómetros distribuidos en 80 carreteras; 50 nuevos distribuidores; y la ejecución de 10 proyectos bajo un esquema de Asociaciones Público-Privadas para el mantenimiento de la infraestructura carretera de alta afluencia vehicular.

Incluso declaró que estos logros le permiten a la nación convertirse en una plataforma de logística global que desarrolle la competitividad y la productividad en el sector de Telecomunicaciones y Transportes.

Con información de Notimex.