Ricardo Anaya rechaza modelo de regulación para la mariguana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ricardo Anaya rechaza modelo de regulación para la mariguana

COMPARTIR

···

Ricardo Anaya rechaza modelo de regulación para la mariguana

El candidato presidencial explicó su postura al afirmar que el problema de las drogas necesita un análisis integral, no solo uno centrado en el cannabis.

Redacción
29/05/2018
Ricardo Anaya, candidato presidencial

El candidato presidencial Ricardo Anaya rechazó suscribir la propuesta de organizaciones de la sociedad civil de llevar a cabo una reforma hacia un modelo de regulación del mercado de cannabis, ya que, dijo, el problema de las drogas en el país debe verse de manera integral y no centrarse sólo en la mariguana.

El abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’ firmó este martes 51 de las 56 propuestas de la agenda de la Tercera Cumbre Ciudadana, que consta de siete ejes: ambiente y desarrollo sostenible; cohesión comunitaria; derechos humanos; educación de calidad; justicia; seguridad; y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

El presidenciable tampoco suscribió la propuesta de crear una coordinación en la Oficina de la Presidencia que desarrolle intervenciones integrales para el problema de "las violencias".

El candidato frentista firmó otras tres propuestas, aunque con comentarios de reserva. La primera es la relativa a la eliminación de la Ley de Seguridad Interior, de la que comentó que necesita ser reformada, no derogarla.

Sobre la idea de asegurar un gasto operativo fijo para todas las escuelas de educación básica, el presidenciable se pronunció a favor de que la asignación del presupuesto cambie año con año con base en las necesidades del sector.

Anaya también suscribió con reservas el compromiso de hacer un censo nacional de asentamientos humanos de origen informal y aseguró que está abierto a continuar el diálogo con la sociedad civil.

“Estamos abiertos a continuar el diálogo para construir una agenda en común, que programemos una intensa agenda de trabajo durante la transición (...) que queremos construir el Plan Nacional de Desarrollo con las organizaciones de la Sociedad Civil”, finalizó el candidato presidencial.