Reunión Pompeo-AMLO será en la Roma: Ebrard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reunión Pompeo-AMLO será en la Roma: Ebrard

COMPARTIR

···

Reunión Pompeo-AMLO será en la Roma: Ebrard

Quien sería el secretario de Relaciones Exteriores en el eventual gobierno de López Obrador explicó que el encuentro del próximo viernes se hará en la oficina del virtual presidente electo.

Anabel Clemente
09/07/2018
Actualización 09/07/2018 - 10:21
Mike Pompeo y Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reunión entre el jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo el próximo 13 de julio en la casa de campaña del virtual presidente electo, informó Marcelo Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores.

“López Obrador se reunirá con Michael Pompeo el viernes en su oficina de la colonia Roma. Es una visita de cortesía a México. López Obrador y Donald Trump acordaron que hubiera una primera conversación”, dijo este lunes en entrevista con Grupo Fórmula.

Detalló que el encuentro del próximo viernes entre el funcionario estadounidense y el morenista se acordó en la llamada del pasado lunes con Donald Trump, como una primera conversación.

Ebrard criticó la postura del Gobierno estadounidense respecto a la migración y, en especial, el “trato terrible” que ha dado a México y a los mexicanos.

Por ello afirmó que de ser ratificado por el Senado para ser secretario de Relaciones Exteriores, se encargará de defender la dignidad y los intereses del Gobierno mexicano, buscando áreas de entendimiento entre ambos países.

Ebrard mencionó que la política internacional de México será de no intervención en referencia a países como Venezuela y Nicaragua.

“La postura general que pensamos que debemos tomar es la no intervención, un principio muy importante para México en materia internacional. No quiere decir que no nos preocupe la situación de otros países pero seremos respetuosos de la no intervención”, expresó en la entrevista con Grupo Fórmula.

El exjefe de Gobierno sostuvo que la mejor política exterior es la interior y afirmó que las acciones de Gobierno a nivel nacional tendrán un respaldo internacional.

“En general yo veo un ambiente muy favorable a México y al nuevo Gobierno para que lo que estés haciendo en lo interno esté apoyado por la comunidad internacional. Es un esfuerzo nacional sí, pero con una participación internacional que va a tener relevancia”, expresó.

El jueves 5 de julio, López Obrador anunció que Ebrard Casaubón sería el canciller durante su administración.