Reunión entre Meade e IP se prolonga por cerca de tres horas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reunión entre Meade e IP se prolonga por cerca de tres horas

COMPARTIR

···

Reunión entre Meade e IP se prolonga por cerca de tres horas

La reunión a puerta cerrada se enmarca en los #DiálogosPorMéxico, que la élite empresarial convocó para hablar con los cuatro candidatos a la presidencia.

Dora Villanueva
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 8:39
José Antonio Meado al salir de la reunión con empresarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Estoy seguro de que todo mundo quieren un México chingón” y un “me fue muy bien” fueron las impresiones de José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', luego de su reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

El aspirante a la presidencia llegó solo al de Club de Empresarios Bosques, luego de su gira por San Luis Potosí. Sin más que un saludo de por medio a los medios de comunicación, entró al cónclave pactado con los integrantes del CNM.

“Los voy a saludar con mucho gusto, con mucho afecto como siempre, voy a platicar con ellos como lo he hecho muchas veces”, fueron las palabras del candidato presidencial en lo que caminaba a reunirse con la élite empresarial.

Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina del candidato, lo alcanzó 15 minutos después y en punto de las nueve también descendía por un elevador para reunirse con los empresarios que no sólo se encuentran entre los más ricos de México, sino que ellos mismos aseguran que sus negocios aglutinan alrededor de 30 por ciento de las riqueza de este país.

La reunión a puerta cerrada se enmarca en los #DiálogosPorMéxico, que la élite empresarial convocó para hablar con los cuatro candidatos a la presidencia. A Meade Kuribreña le antecedió Jaime Rodríguez Calderón en la audiencia con los empresarios y, a pesar de que el neoleonés estuvo fuera del baluarte de Bosques de las Lomas en menos de una hora, el exsecretario de Hacienda salió casi tres horas después de su arribo a la cita.

Al frente de ambas reuniones estuvo Alejandro Ramírez, quien encabeza la cadena Cinépolis y que actualmente también preside el grupo de empresarios.

Claudio X. González, de Kimberly Clark; Alberto Baillères, de Grupo Bal; Carlos Slim, de Grupo Carso; Armando Garza Sada, de Grupo Alfa; Federico Toussaint, de Grupo Lamosa; Germán Larrea, de Grupo México; Blanca Treviño, de Softtek; y Alberto Bailleres de Grupo Bal, estuvieron desde la audiencia con Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, a la cena con José Antonio Meade se unieron María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; Héctor Hernádez Pons, de Grupo Herdez y Emilio Azcárraga Jean, de Televisa.

Minutos después de las 23:00 horas, Claudio X. González fue de los primeros en salir por la puerta de atrás y dijo a medios que el tema de conversación con ambos presidenciables versó en cómo construir "un futuro promisorio para el país y en todo lo adelante para el siglo XXI".

"Fue una reunión muy productiva con los dos candidatos", dijo en más de una ocasión.

En el desfile de empresarios le siguió el cabeza de Grupo México, Germán Larrea, quien, sin responder palabra alguna a la prensa y con gesto adusto, abordó su camioneta.

José Antonio Meade se tardó media hora más en salir para decir a los medios que le fue muy bien en su reunión con los empresarios, que “todo México quiere un México chingón” y asegurar que ganará en las elecciones del próximo primero de julio.