Retiran 9.6 toneladas de propaganda electoral de principales calles de la CDMX
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Retiran 9.6 toneladas de propaganda electoral de principales calles de la CDMX

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Retiran 9.6 toneladas de propaganda electoral de principales calles de la CDMX

La Agencia de Gestión Urbana está retirando la propaganda de las vialidades primarias, mientras que las delegaciones harán lo propio en las vialidades secundarias.

Felipe Rodea
28/06/2018
Actualización 28/06/2018 - 15:21
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CIUDAD DE MÉXICO.- Cuadrillas de personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) comenzaron el retiro de comenzaron el retiro de 9.6 toneladas de propaganda electoral que se colocó en mobiliario urbano de vialidades primarias de la capital tras concluir las campañas electorales.

A partir de las 00:01 horas de este jueves, inició el retiro de los anuncios de los candidatos y partidos del mobiliario e infraestructura urbana; hasta el momento se han recolectado 9.6 toneladas, lo que representa un avance del 98 por ciento.

Las cuadrillas recorrieron los nueve accesos controlados, 35 ejes viales y 125 vialidades que conforman la red vial primaria.

De igual manera, los trabajadores retiraron el material que fue colocado en el perímetro A del Centro Histórico, que abarca el cuadrante: de República de Perú a José María Izazaga y de Eje 1 Oriente a Eje Central Lázaro Cárdenas.

Acatando las leyes electorales, se observó al personal de la dependencia encabezada por Jaime Slominaski Aguilar, quitando pancartas, mantas de postes, teléfonos e incluso en árboles.

“Para cumplir con lo establecido en ley electoral, fueron designados mil 400 trabajadores de limpia, así como 210 vehículos para recolectar todo el material colocado en postes, semáforos y puentes peatonales”, informó.

En tanto, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, también giró instrucciones a las 16 jefaturas delegacionales para que retiren el material electoral en las vialidades secundarias.

Dijo que por instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se deben atender todas las disposiciones y criterios establecidos por las diversas normatividades, instituciones y organismos electorales.

Recordó que el artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, establece que la propaganda electoral deberá ser retirada por el Gobierno local y cada una de sus demarcaciones y enviada a centros de reciclaje, acreditando mediante las constancias la entrega de dichos materiales.