Retiran 10.1 toneladas de propaganda electoral en la Ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retiran 10.1 toneladas de propaganda electoral en la Ciudad de México

COMPARTIR

···

Retiran 10.1 toneladas de propaganda electoral en la Ciudad de México

El material fue trasladado a Planta de Selección de Aragón, donde se hará la separación correspondiente para su reciclaje.

29/06/2018
Actualización 29/06/2018 - 18:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México informó que concluyó con el retiro de 10.1 toneladas de propaganda electoral que fue colocada en mobiliario e infraestructura urbana de las 169 vialidades que conforman la Red Vial Primaria.

La cifra corresponde a las lonas y pendones que diversos partidos políticos pusieron en postes, semáforos y puentes peatonales de los nueve accesos controlados, 35 Ejes Viales y 125 vialidades.

Asimismo, se retiró la propaganda del Perímetro A del Centro Histórico, que abarca de República de Perú a José María Izazaga y de Eje 1 Oriente a Eje Central Lázaro Cárdenas.

El material fue recolectado desde el primer minuto del pasado 28 de junio, hasta esta mañana que concluyeron las labores; sin embargo, trabajadores de limpia continuarán con los recorridos hasta este sábado.

En un comunicado, la dependencia indicó que la madrugada de este viernes se retiraron 500 kilogramos, que se suman a las 9.6 toneladas del jueves. Las 10.1 toneladas fueron trasladadas a la Planta de Selección de Aragón, donde se hizo la separación correspondiente para su reciclaje.

El gobierno capitalino da así cumplimiento al Artículo 397 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, que establece que la propaganda electoral deberá ser retirada por el gobierno local y cada una de sus demarcaciones y enviada a centros de reciclaje, acreditando mediante las constancias la entrega de dichos materiales.