Resultados del PREP constatan las tendencias del conteo rápido: Córdova
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Resultados del PREP constatan las tendencias del conteo rápido: Córdova

COMPARTIR

···

Resultados del PREP constatan las tendencias del conteo rápido: Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral dijo que a pesar de que hubo menos captura de actas que en otras ocasiones, la predicción de que López Obrador era el ganador se confirmó.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 13:29
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) constató las tendencias que arrojó el conteo rápido, el cual proyectó como ganador de la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

“El PREP prácticamente, a pesar de que hubo menos captura de actas que otras ocasiones, constata las tendencias que en su momento el conteo rápido hizo públicas para la elección presidencial”, dijo Córdova este martes en entrevista para Grupo Radio Centro.

Además, el consejero señaló que el cierre del PREP tuvo que ampliarse hasta las 21:00 horas y no a las 20:00 horas del lunes como se tenía previsto con el propósito de contribuir a la transparencia y explicó que una de las razones fue el número de actas que tenían que computarse.

“El número de elecciones era mucho más alta que otras. Los funcionarios más allá de su capacitación lo que ya quieren es terminar e irse a su casa”, explicó Lorenzo Córdova.

De acuerdo con el PREP, López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos con un corte final de 93.56 por ciento de las actas capturadas para la elección presidencial.