Yunes Márquez respetará lo que marque la ley sobre el aborto, aunque rechaza legalizar mariguana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yunes Márquez respetará lo que marque la ley sobre el aborto, aunque rechaza legalizar mariguana

COMPARTIR

···

Yunes Márquez respetará lo que marque la ley sobre el aborto, aunque rechaza legalizar mariguana

El candidato a la gubernatura de Veracruz aseguró ser 'un hombre de Estado' por lo que cumplirá con lo que el Congreso de la entidad decida sobre el aborto.

Redacción
21/06/2018
Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición 'Por Veracruz al Frente'.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz, comentó que "como hombre de Estado" respetará lo que el Congreso de la entidad legisle sobre el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“El aborto es un tema que el Congreso del estado, siendo la voz del pueblo, legítimamente tiene que definir. Soy un hombre de Estado y cumpliré con las normas que marque. En los matrimonios del mismo sexo es exactamente lo mismo, soy un hombre de instituciones”, dijo este jueves en entrevista con la radiodifusora XEU de Veracruz.

El expresidente municipal de Boca del Río indicó que en estos temas la opinión personal no aplica pues se tiene que cumplir con la ley.

Sin embargo, el abanderado de la formación 'Por Veracruz al Frente' se mostró en contra de la legalización de la mariguana.

“Totalmente en contra, no tiene ningún sentido, no ayuda ni resuelve los problemas y yo no quisiera ver a nuestros niños y jóvenes legalmente drogándose, la verdad”, afirmó.

El lunes, Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición 'Por México al Frente', se reunió con el Frente Nacional por la Familia (FNF) ante quienes señaló que está en contra del aborto y de la criminalización de las mujeres que recurran a esta práctica.

Yunes Márquez también sugirió que, en caso de ganar la gubernatura, podría invitar a sus contrincantes a sumarse a su gobierno.

“El tema es que cuando uno llega a gobernador es gobernador de todos y tiene que ocupar a los mejores mujeres y hombres. Por eso he comentado que yo no estigmatizo. El hecho de que Duarte o algunos rateros se hayan robado el dinero de los veracruzanos no significa que toda la gente que haya trabajado en su gobierno sea gente negativa", subrayó.

El candidato al Gobierno de Veracruz aseguró que las personas que quieran "transformar a Veracruz" con él "tendrán las puertas abiertas", sin importar a qué partido político pertenezcan.