'Residencia de Los Pinos está embrujada': López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Residencia de Los Pinos está embrujada': López Obrador

COMPARTIR

···

'Residencia de Los Pinos está embrujada': López Obrador

El abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' reiteró que, de ganar la Presidencia de México, no vivirá en la residencia oficial.

Esta noche, el morenista lanzó un nuevo spot a través de sus redes sociales.

Redacción
02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 22:16
Andrés Manuel López Obrador recorre diferentes municipios de Nuevo León en su tercera campaña presidencial.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que de ganar los comicios, no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante su visita a Apodaca, Nuevo León, el tabasqueño aseguró: “No voy a vivir en Los Pinos. Además, últimamente esa residencia está embrujada, ni con una limpia se resuelve el problema de esa edificación. Los Pinos van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec; son 60 hectáreas que van a ser para el disfrute del pueblo, para las artes y la cultura de este”.

Este comentario ya había sido expresado por López Obrador en uno de sus spots en el que, señala, vivirá en su domicilio actual pues Los Pinos se convertirán en un espacio abierto para las artes y la cultura.

También argumentó que los supuestos cambios suscitados en los últimos sexenios no han servido para nada.

Eso que llaman alternancia no sirve, no ha habido ningún cambio, lo que se necesita es un cambio de régimen, un cambio radical. Que nadie se espante, la palabra radical viene de raíz, eso es lo que vamos a hacer, vamos a arrancar de raíz este régimen podrido, corrupto, de injusticias y de privilegios”, prometió.

Asimismo, manifestó que entablará conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cancelar la construcción del muro fronterizo.

“Le decimos a Donald Trump, con todo respeto: No queremos el muro, no queremos que se construya ese muro. Vamos a convencer (a Trump) de que se puede lograr el progreso de las dos naciones”.

De igual forma, el candidato de Morena mencionó que la cooperación entre ambas naciones es fundamental para erradicar los males políticos y sociales que se dan en ambos lados.

“Los problemas sociales no se resuelven militarizando la frontera. Se van a resolver los problemas si hay crecimiento económico y bienestar. No nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos; queremos una relación de amistad”, apuntó el candidato, quien planea convertir los 50 consulados de México en Estados Unidos en procuradurías de la defensa para migrantes.

López Obrador reiteró que si llega a ser jefe del Ejecutivo, no utilizará el avión presidencial, valuado en 7 mil 500 millones de pesos.

Al continuar con su campaña, López Obrador lanzó esta noche un nuevo spot en el que propone rescatar al campo.

En un video de 30 segundos publicado en su Twitter oficial, AMLO dice que "vamos a producir en México todo lo que consumimos". Además, propone que con esto habrá empleos con mejores salarios en esta área y asegura que la amenaza del muro no impedirá que el país se convierta en una potencia.