Reportan robo de 1,770 boletas electorales en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan robo de 1,770 boletas electorales en Oaxaca

COMPARTIR

···

Reportan robo de 1,770 boletas electorales en Oaxaca

El instituto electoral informó mediante un comunicado que sujetos desconocidos robaron mil 770 boletas para elecciones locales.

Alfonso Cruz
29/06/2018
Actualización 29/06/2018 - 20:01

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reportó que sujetos desconocidos interceptaron este viernes el vehículo que transportaba paquetería electoral y robaron mil 770 boletas.

Dicho material iba a entregarse a presidencias de mesas directivas de casilla de las localidades de La Reforma y El Salite, pertenecientes al 23 Distrito Electoral con cabecera en San Pedro Mixtepec.

De las boletas, 885 eran para la elección de diputaciones locales y 885 para concejalías del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec.

Un informe del instituto establece que en el transporte venían dos personas que prestan sus servicios como capacitadoras asistentes electorales (CAE) del IEEPCO y el conductor, a quienes se les obligó a bajar de la unidad.

Los desconocidos se marcharon con la unidad de transporte y paquetería; antes de irse, golpearon al conductor, que resultó herido a consecuencia de un cachazo.

Este es el tercer caso de robo de material electoral que ocurre en esta semana; el martes atracaron una unidad en San Juan Quiaije, Juquila, y el miércoles interceptaron otro cargamento en San Mateo del Mar en el Istmo de Tehuantepec.

Las personas afectadas interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Cabe destacar que el vehículo fue recuperado tiempo después sin los paquetes electorales.

Con información de Notimex.