Impiden instalar 57 casillas en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impiden instalar 57 casillas en Michoacán

COMPARTIR

···

Impiden instalar 57 casillas en Michoacán

Las casillas no se instalaron en la meseta purépecha de la entidad ante la negativa de sus pobladores, dijeron autoridades electorales.

Arturo Estrada
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 14:16

MORELIA.- El Instituto Electoral de Michoacán determinó no instalar 57 casillas en la región de la meseta purépecha, pues grupos indígenas rechazaron la celebración de votaciones.

Principalmente en el municipio de Nahuatzen, la mayoría de sus habitantes no permitió la instalaciones de las casillas que se utilizarían este primero de julio.

En la víspera de las elecciones, fueron quemadas 3 mil boletas para votar en la comunidad de Arantepacua del municipio de Nahuatzen.

Las boletas destruidas estaban destinadas para la elección de diputados locales del distrito electoral número cinco con cabecera en Paracho de Verduzco.

Los habitantes purépechas de Arantepacua se pronunciaron en contra de la realización de elecciones pues pretenden crear un gobierno autonómico.

Incluso habitantes del municipio de Nahuatzen construyeron barricadas para evitar el ingreso a las autoridades electorales con las urnas y las boletas.

Con maquinaria pesada, los inconformes realizaron zanjas de al menos un metro de profundidad, con lo cual evitan el tránsito de vehículos .

Los hechos de Nahuazen se suma a que Cherán no se realizará elección constitucionales.