Renuncia de Margarita nos hizo perder 40 mdp en impresión de boletas: ‘El Bronco’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renuncia de Margarita nos hizo perder 40 mdp en impresión de boletas: ‘El Bronco’

COMPARTIR

···

Renuncia de Margarita nos hizo perder 40 mdp en impresión de boletas: ‘El Bronco’

En su encuentro con notarios, el candidato independiente que sean observadores cuando los políticos compren propiedades, para asegurarse de que no utilicen dinero público.

Redacción
18/05/2018
'El Bronco' en su visita a Acapulco.

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, aspirante independiente a la Presidencia, señaló este viernes que Margarita Zavala hizo que el Instituto Nacional Electoral sólo gastara en la impresión de las boletas, luego de que renunció como candidata.

“Uno cuando entra a una competencia es para terminarla, es como si entran a un maratón y a medio camino dices: ‘ya me cansé’. Fíjense lo que nos hizo perder, 40 millones de pesos en las boletas, la irresponsabilidad de no llegar. Tenemos que ya no hacer gastar el dinero público, es un esfuerzo de millones de personas”, dijo ‘El Bronco’ en la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, en Acapulco.

El miércoles 15 de mayo Margarita Zavala, quien era la única mujer en la contienda, decidió renunciar a la candidatura “por congruencia y por el valor de la democracia para nuestro país”. Sin embargo, la expanista aclaró que no declinaría en favor de nadie.

El INE confirmó que de las 93.8 millones de boletas de la elección presidencial, ya se imprimió cerca de 50 por ciento e incluirán el nombre de Zavala, por lo que no se reimprimirán ni tampoco se evaluará que la otra mitad no incluya a la excandidata independiente.

El gobernador con licencia de Nuevo León insistió en que México va a salir adelante cuando el asistencialismo no exista más. Criticó la propuesta del candidato de la colación ‘Todos por México’, José Antonio Meade, de la entrega de un apoyo de mil 200 pesos mensuales para madres solteras.

“Vi 100 panorámicos de Salario Rosa, dije: ‘¿qué madre es eso?’. Debería darnos vergüenza, pena, que tengamos que utilizar la política para la dádiva, y entonces los que pagan impuesto se enojan, cuando podemos generar oportunidad a quienes no tienen una posibilidad de trabajo. Ahí está Progresa, Oportunidades, Salario Rosa, el programa del adulto mayor. Tenemos que diferenciar entre vulnerabilidad y asistencialismo”, señaló.

Jaime Rodríguez les propuso a los notarios ser observadores cuando los políticos adquieran una propiedad para que den fe de que no fue comprada con dinero público.

“Si los quieren acusar de algo dicen 'no es mío'. Los que han sido acusados de corrupción donan sus propiedades. Éso fue lo que hizo Rodrigo Medina en Nuevo León y (Javier) Duarte en Veracruz, pero todos saben que fueron adquiridas con dinero público”, añadió.