Relación con EU, la más completa y compleja que tenemos: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Relación con EU, la más completa y compleja que tenemos: Meade

COMPARTIR

···

Relación con EU, la más completa y compleja que tenemos: Meade

El candidato consideró que la solución a los problemas con EU es la apertura a los canales de diálogo y los elementos en común de las dos naciones.

Redacción
12/04/2018
El abanderado presidencial de la coalición PRI-PVEM-PANAL en un encuentro con jóvenes de la Ciudad de México.

El candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', José Antonio Meade, afirmó que no es la primera vez que se tienen conflictos con Estados Unidos y que la solución es la apertura a los canales de diálogo y los elementos en común de las dos naciones.

“Es una relación que no se limita a lo que piensen los dos presidentes (...) Se trata de que nuestros intereses estén salvaguardados. Sí plantando cara, con dignidad y límites. Reconociendo que juegan los presidentes, gobernadores, alcaldes, migrantes y la comunidad empresarial”, declaró el abanderado presidencial de los partidos PRI-PVEM-Panal en un encuentro con jóvenes de la Ciudad de México.

Meade Kuribreña agregó que los temas difíciles como migración y comercio pudieron ser dialogados con Estados Unidos, cuando el país vecino se dio cuenta que México jugaba un papel relevante en temas como energía, estudiantes, mercados regionales, agua, y cambio climático.

Al ser cuestionado sobre sus dos adversarios en la contienda electoral por la presidencia, Meade afirmó conocer a Ricardo Anaya y considerarlo sin temple para el puesto.

“A Anaya le cuesta trabajo el temple (...) sabemos que tiene buena memoria, que es articulado, pero nos cuesta trabajo saber qué piensa porque cambia. Cambia de opinión como de lealtades”, dijo Meade sobre el candidato de la coalición 'Por México al frente'

Respecto a Andrés Manuel López Obrador comentó lo arcaico de sus ideas sobre la reforma educativa y de energía. Afirmó que el México que quiere AMLO no es el que Meade quiere para sus hijos.