Registro del PES y Nueva Alianza depende de cómputos distritales: Murayama
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registro del PES y Nueva Alianza depende de cómputos distritales: Murayama

COMPARTIR

···

Registro del PES y Nueva Alianza depende de cómputos distritales: Murayama

El consejero explicó que un partido político nacional puede perder su registro si no alcanza en alguna de las elecciones federales el 3% de los votos válidos.

Redacción
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 18:13
Simpatizantes de Partido Encuentro Social

Ciro Murayama, consejero electoral del INE, informó que si bien los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) muestran que los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social pueden perder su registro, se tiene que definir a partir de los cómputos distritales.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero explicó que un partido político nacional puede perder su registro si no alcanza en al menos una de las elecciones federales el 3 por ciento de los votos válidos.

De acuerdo al PREP, Nueva Alianza ha obtenido 1.08 por ciento de votos para la Presidencia, 2.3 para senadurías y 2.5 en diputaciones; mientras que Encuentro Social tiene 2.6, 2.3 y 2.4 respectivamente.

A través de una infografía, Murayama indicó que si ambos partidos pierden su registro podrán mantenerse como locales en las entidades donde hayan obtenido el tres por ciento de los sufragios.

En tanto, Hugo Eric Flores, presidente del PES, mencionó que esperará el resultado del cómputo final en los 300 distritos electorales federales para pronunciarse respecto al tema.

En un comunicado, el dirigente nacional subrayó que con el resultado final del cómputo de distritos que iniciará este miércoles dependerá si su partido conserva o no el registro a nivel nacional.

"Con base en todas las encuestas de salida que tenemos en nuestro poder superábamos sin problema el registro", adelantó, al señalar que se tienen que diferenciar los votos de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

*Con información de Notimex