Regina Orozco, Horacio Franco y Alfonso André, en nueva canción de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regina Orozco, Horacio Franco y Alfonso André, en nueva canción de AMLO

COMPARTIR

···

Regina Orozco, Horacio Franco y Alfonso André, en nueva canción de AMLO

En el nuevo video aparecen distintos artistas cantando en las calles de la Ciudad de México.

Redacción
05/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 10:32
"Que salgan los corazones a la calle", nueva canción en apoyo a AMLO, candidato a la Presidencia.

Alejandra Frausto, quien sería la secretaria de Cultura en caso de que Andrés Manuel López Obrador sea presidente, subió un video a su cuenta de Twitter en el cual diversas personalidades de la escena musical mexicana participan en la canción “Que salgan los corazones a la calle (#YoTeAMLO)”.

"Que salgan los corazones a la calle, que vengan los que amamos nuestro país. Y sin perder la memoria, mejor cambiemos la historia, estamos hechos del mismo maíz", dice la canción.

En la pieza colaboran personalidades como Fernando Rivera Calderón, vocalista de la banda Monocordio; la soprano Regina Orozco; Horacio Franco, director de la Capella Barroca de México y Alfonso André, baterista de Caifanes.

Además aparecen la banda oaxaqueña La China Sonidera; Ro Velázquez, cantante de Liquits; el acordeonista Leonardo Soqui y Missael Oseguera, saxofonista de Panteón Rococó.

Frausto, en su carrera profesional, ha estado en proyectos ligados a la gestión cultural. Sus últimos dos cargos fueron como directora general de culturas populares de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, de 2013 a 2017, y directora ejecutiva del Seminario de Cultura Mexicana, de 2017 a 2018.

Fernando Rivera Calderón, vocalista de la banda Monocordio, explicó este miércoles que él escribió la canción y después invitó a sus amigos a participar en ella, sin recibir alguna paga.

“No puedo decir que esto es un hecho pagado, sí puede ser considerado como un acto de campaña, por supuesto que un acto de afiliación ciudadana a un candidato, porque tampoco es una afiliación a un partido, ni yo milito en Morena ni mucho menos, pero sí creo que tengo una cercanía al proyecto y a la candidatura de López Obrador en esta ocasión en particular”, expresó en entrevista con Grupo Fórmula.

El músico comentó que su canción va en contra del discurso de odio que han tenido las campañas electorales, aunque pueda ser considerada como ‘cursi y simplona’.

“Así como hay personas intolerantes en el PRI, en el PAN, también hay personas intolerantes acá, pero así como dice la canción, habemos personas que queremos que salgan los corazones”, indicó.