Reformas estructurales las impusieron desde el extranjero: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reformas estructurales las impusieron desde el extranjero: AMLO

COMPARTIR

···

Reformas estructurales las impusieron desde el extranjero: AMLO

El candidato morenista señaló que México no tiene una agenda de desarrollo propia que refleje las necesidades del país.

Redacción
01/06/2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró este viernes que las reformas estructurales realizadas en México este sexenio fueron impuestas por organismos financieros internacionales.

Nada más les digo que esa agenda de las reformas estructurales las imponen desde el extranjero, desde los organismos financieros internacionales. Es una agenda que imponen a todos los países y las aplican los gobiernos peleles, títeres”, dijo el morenista en su evento celebrado en Guanajuato.

“Es una vergüenza que, desde hace 30 años, en México no tengamos una agenda propia. No hay un programa de desarrollo propio a partir de nuestras necesidades”, continuó.

Además, el tabasqueño comentó que, de ganar la contienda electoral, impulsará en el país una agenda independiente que estará conformada por seis puntos: acabar con la corrupción, finalizar con los privilegios, implementar trabajos bien remunerados, brindar paz y tranquilidad, recuperar el sentimiento de bienestar y buscar no solo el bienestar material, sino también el bienestar del alma.

Además, López Obrador apuntó que los otros presidenciables no piensan en propuestas relacionadas a mejorar los caminos y las carreteras porque ellos siempre viajan en helicópteros.

“Si un secretario, como lo hizo Meade, va a visitar a Fox a su hacienda en helicóptero, ¿cuándo se va a dar cuenta de cómo están los caminos? Nunca. Los caminos están destruidos pero nunca se dan cuenta de lo que padece la gente porque ellos nada más llegan a los pueblos en helicóptero”, subrayó.

El abanderado de Morena, en este mitin, reiteró sus propuestas encaminadas a vender el avión presidencial, acabar con las privatizaciones y otorgar becas a jóvenes en educación media superior y superior.