Recuperar la paz en todo el país, prioridad en mi gobierno: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recuperar la paz en todo el país, prioridad en mi gobierno: Anaya

COMPARTIR

···

Recuperar la paz en todo el país, prioridad en mi gobierno: Anaya

El presidenciable aseguró que es suficiente un sexenio para bajar los niveles de violencia a los de hace 10 años.

Susana Guzmán
23/05/2018
Actualización 23/05/2018 - 11:47
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición 'Por México al Frente'
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición 'Por México al Frente', afirmó que de ganar las elecciones su prioridad número uno será combatir la inseguridad y aseguró que le alcanzará un sexenio para regresar a los niveles de seguridad que se tenían hace diez años.

“La inseguridad es un problema muy profundo que nosotros vamos a atender desde el primer momento del gobierno, será nuestra máxima prioridad. La meta que hemos planteado es que necesitamos regresar a los indicadores que teníamos hace aproximadamente diez años, en 2008 aproximadamente, en donde los niveles de violencia eran exactamente la mitad de los que tenemos ahora”, dijo este miércoles en entrevista con medios en Guadalajara, Jalisco.

Anaya Cortés señaló que la meta de su gobierno es pacificar el país, aunque reconoció que es un trayecto largo.

“Esa es la primera meta que tenemos que alcanzar es pacificar al país, recuperar la paz, lo cual sí es posible. Los resultados se empezarían a dar de manera inmediata pero hay que tener claro que éste va a ser un esfuerzo de largo trayecto. Vamos a tener que trabajar durante todo el sexenio de manera muy intensa para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional. Sí es posible recuperar la paz y estoy convencido de que lo vamos a lograr”.

Al ser interrogado sobre los cómos, explicó que su “estrategia es, por un lado, atendiendo las causas más profundas, esto implica la promoción del deporte, de la cultura, que haya empleo y sobre todo oportunidades de educación para los más jóvenes. Segundo, enfrentando el problema pero con una nueva estrategia, creando una nueva secretaria, la secretaría ciudadana, de tal manera que las labores de seguridad ya no estén en una área política como lo es ahora con la Secretaría de Gobernación (...) duplicando a la policía federal, trabajando con mucha mayor inteligencia para desmantelar y descabezar a las organizaciones criminales y profesionalizando y certificando prácticamente a todas las policías del país".

Además, añadió que es necesario replantear la relación con Estados Unidos para evitar que sigan entrando a México aproximadamente 200 mil armas de manera ilegal, esto con el apoyo del Ejército y la Marina hasta que se cuente con policías eficaces y confiables.

Sobre su acercamiento con Margarita Zavala indicó que aún no habla con ella para fijar fecha de un encuentro en los próximos días.

En esta entidad Anaya encabezó también una reunión con líderes de la sociedad civil a quienes expuso sus propuestas de gobierno.