Rector de Universidad en Guanajuato acusa a AMLO de 'cucharear' las encuestas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rector de Universidad en Guanajuato acusa a AMLO de 'cucharear' las encuestas

COMPARTIR

···

Rector de Universidad en Guanajuato acusa a AMLO de 'cucharear' las encuestas

Después de este señalamiento, Fernando Gutiérrez Godínez pidió a los alumnos razonar su voto.

Redacción
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 10:45

Fernando Gutiérrez Godínez, rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, en Dolores Hidalgo, acusó a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición‘Juntos Haremos Historia’, de ‘cucharear’ las encuestas a su favor y pidió a los alumnos de esta institución razonar su voto.

“Hay que ver bien los proyectos que representan los tres (candidatos), pero los dos punteros que tienen opción de ganar. Andrés Manuel, que dice que las encuestas se las 'cucharean' otros, realmente está 'cuchareando' las encuestas. Nada más es cuestión de meterse, de informarse, él está cuchareando sus encuestas”, dijo Gutiérrez Godínez frente a universitarios.

Durante su ponencia, el rector aseguró que no quería decirle a los alumnos por quién votar, no obstante fue abucheado por los presentes.

“Yo no voy a decir por quién votar, yo les digo tratemos de razonar lo que queremos para nuestro país, para nuestras familias y para todo lo que representa nuestra sociedad. Les agradezco su atención y sobre todo que me hayan escuchado, les agradezco también los silbidos”, indicó.

La petición fue denunciada por Antares Vázquez Alatorre, coordinadora de campaña de López Obrador en Guanajuato, a través de un vídeo en Twitter, y exigió a Fernando Gutiérrez derecho de réplica ante los alumnos de esa universidad.

“Es lamentable que los funcionarios públicos del Gobierno de Guanajuato, hagan guerra sucia abusando de sus cargos. Como coordinadora de campaña de AMLO en Guanajuato, exijo al rector de la @UTNGDolores que me dé derecho de réplica ante sus alumnos”, escribió el sábado la coordinadora junto al vídeo en la red social.