Recibe Meade críticas al presentar estrategia de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recibe Meade críticas al presentar estrategia de seguridad

COMPARTIR

···

Recibe Meade críticas al presentar estrategia de seguridad

Las críticas al candidato llegaron primero con la defensa que hizo del exprocurador Raúl Cervantes, de quien dijo era un vinculo con las organizaciones.

Mariana León
08/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Reclamos como '¡llevan más de 80 años sin hacer nada!' y '¿ustedes que han hecho?' son algunos que familiares de desaparecidos y de víctimas del crimen organizado hicieron durante la exposición la estrategia para combatir la inseguridad que presentó José Antonio Meade en el Museo de Memoria y Tolerancia.

El candidato de la coalición 'Todos por México' participó en el Diálogo por la Paz y la Justicia con organizaciones sociales donde les habló de su visión para mejorar la seguridad en el país.

Las críticas al exfuncionario federal llegaron primero con la defensa que hizo del exprocurador Raúl Cervantes, de quien dijo era un vinculo con las organizaciones, pero su nombramiento “se politizó”.

Después, cuando dijo que México sí había respondido ante las instancias internacionales por temas de violación de derechos humanos y tortura.

Cuando el candidato habló de las cifras de impunidad que imperan en el país, varios miembros de las organizaciones reclamaron que desde el gobierno no se ha hecho nada.

Angélica Rodríguez, madre de Viridiana Morales -desaparecida en agosto de 2012 en el estado de Morelos- y quien cuestionó a Meade durante su discurso dijo que: “¿cómo se atreve a hablar de la corrupción cuando su partido es el rey de la corrupción y la impunidad? Está hablando de otro país y no le interesan las víctimas. Ahora dice que han fallado. ¿Con qué cara viene a darnos sus propuestas? Si durante 80 años no han hecho nada. ¿Por qué no quiere a los organismos internacionales? ¿A qué le tiene miedo?”.

Juan Carlos Herrera, quien busca a cuatro hermanos desaparecidos, también cuestionó al candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza. Durante su participación explicó que, aunque la exposición de Meade fue adecuada y conoce las cifras, “desconoce la realidad de las víctimas y no le importan”.

El poeta Javier Sicilia, quien también movía la cabeza durante la exposición, dijo que “José Antonio Meade no puede prometer resultados diferentes, en cuestiones de justicia no entiende mucho. Pero creo hay propuestas de Meade, de Andrés Manuel, de Jaime Rodríguez y de Ricardo Anaya que son interesantes. Debemos hacer una agenda común”.