Realizarán primer debate entre candidatos a alcaldes en Álvaro Obregón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizarán primer debate entre candidatos a alcaldes en Álvaro Obregón

COMPARTIR

···

Realizarán primer debate entre candidatos a alcaldes en Álvaro Obregón

Los candidatos tratarán temas como la venta del Campo Militar 1, la proliferación de asentamientos humanos y la contaminación.

Felipe Rodea
13/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo se dará el primer debate entre candidatos a alcaldes en Álvaro Obregón, quienes presentarán sus propuestas de campaña ante el electorado de esa demarcación.

Entre los temas a plantear se encuentran la venta del Campo Militar 1, la proliferación de asentamientos humanos y la contaminación en barrancas y lechos de ríos, y el crecimiento urbano anárquico.

Los candidatos son: Amílcar Ganado Díaz, coalición PAN, PRD y MC; Sharon María Teresa Cuenca Ayala, del PRI; Lilian del Carmen Huitrón Hernández, por PVEM; Layda Elena Sansores San Román, coalición Morena, PT, PES; Salomón Márquez Romano, por Panal y Magali Giovana Ledesma González, por PH.

Esa demarcación tiene una población de 731 mil 241 habitantes, con un padrón electoral de 606 mil 270 ciudadanos, 599 mil 808 en el listado nominal, siendo la tercer más poblada de la capital, luego de Iztapalapa y Gustavo A.Madero.

Actualmente es gobernada por el PRD, con María Antonieta Hidalgo Torres, quien forma parte, al igual que el aspirante por el partido del sol azteca, Amílcar Ganado, del grupo político que encabeza el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, quien también es candidato a diputado federal plurinominal por su instituto político.

Este territorio delegacional está conformada por 257 colonias, fraccionamientos y barrios, que presentan enormes contrastes sociales, al tener zonas residenciales muy exclusivas enfocadas al poder adquisitivo medio-alto y alto como lo son Lomas de Santa Fe, San Ángel, San Ángel Inn, Lomas de San Ángel Inn, Florida, Tlacopac, Jardines del Pedregal, Guadalupe Inn, Lomas de Tarango, Colinas del Sur, Las Águilas, Chimalistac, Jardines del Pedregal y Villa Verdún.

De clase media como: San Pedro de los Pinos, Tetelpan, Tizapán y Alpes, así como colonias de clase media baja y baja con un alto índice de delincuencia como lo son: Observatorio, Roebuck, Merced Gómez, La Cascada, Ampliación la Cascada, Plateros, Américas, Alfonso XIII, Molino de Rosas y Olivar del Conde, así como Minas de Cristo.

Y otras de clase baja donde predominan la delincuencia, marginación y hacinamiento como en el pueblo de Santa Fe, El Cuernito, Golondrinas, La Araña, Punta del Ceguayo, Prados la Providencia, Tepeaca, Ampliación Tepeaca, Ave Real, La Mexicana, El Rodeo, El Queso, Llano redondo, Jalalpa o Barrio norte.

Presenta una zona de minas con un alto riesgo, pues sobre ellas se ubican colonias densamente pobladas como Olivar del Conde, Presidentes, Capula, Piloto, Bellavista entre otras.

En esa demarcación corre el Río Magdalena, el último río vivo de la ciudad que sufre un grave problema de contaminación, y varias presas para el desfogue de aguas negras, cuyas inmediaciones siguen siendo utilizadas como depósitos de basura.