Realizan primer debate oficial en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizan primer debate oficial en Puebla

COMPARTIR

···

Realizan primer debate oficial en Puebla

El encuentro entre aspirantes al gobierno de la entidad tocó tres temas principales: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad.

Redacción
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 23:43

La candidata Martha Erika Alonso de la coalición 'Por Puebla Al Frente', y los candidatos Miguel Barbosa, de 'Juntos Haremos Historia', Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Michel Chaín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asistieron al primer debate a la gubernatura de Puebla.

El encuentro, que duró una hora y media, tocó tres temas principales para la entidad: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad, además de tópicos relacionados con educación y tecnología.

Durante sus participaciones, la candidata de 'Por Puebla Al Frente' expresó que de ganar la elección el 1 de julio crearía la Secretaría del Medio Ambiente y ofrecerá tractores y fertilizantes de manera gratuita para los ciudadanos poblanos.

En tanto, Barbosa criticó en más de una ocasión el estilo de vida de Enrique Doger y Martha Érika Alonso, además de señalarlos como parte de la continuidad del exgobernador Rafael Moreno Valle.

"Si usted quería con Moreno Valle, se hubiera inscrito en las elecciones de hace ocho años; por cierto, cuando usted lo apoyaba. También es mentira lo que están comentando acerca de que Puebla es un estado endeudado. Los gobiernos del PAN no han endeudado a Puebla (...) Hacienda informó que Puebla redujo la deuda en mil 116 millones de pesos desde que gobierna el PAN", explicó Alonso con un apoyo visual.

Durante el encuentro, las llamadas de atención hacia Barbosa por la candidata panista fueron frecuentes, respecto al tema de feminicidios y poca protección a grupo vulnerables.

Hacia el final del debate, Barbosa dijo que emularía al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de llegar al cargo, mientras que Alonso expresó que trabajaría en conjunto con el candidato presidencial que quedara electo.

Doger, por su parte, se comprometió con los emprendedores y con pequeños y medianos empresarios, y Chaín criticó las posiciones de sus adversarios en administraciones pasadas.