Raúl Flores solicita a Verificado investigar administración de Sheinbaum por caso Rébsamen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Raúl Flores solicita a Verificado investigar administración de Sheinbaum por caso Rébsamen

COMPARTIR

···

Raúl Flores solicita a Verificado investigar administración de Sheinbaum por caso Rébsamen

Los candidatos a la CDMX Mikel Arriola y Alejandra Barrales también han señalado a Claudia Sheinbaum como responsable de este caso.

Redacción
12/04/2018
Colegio Rebsamen un mes después del 19S.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Raúl Flores Coy, presidente del PRD en la Ciudad de México, solicitó a Verificado 2018 que comprobaran si hubo o no omisiones en materia de Protección Civil, durante la administración de Claudia Sheinbaum cuando fue delegada de Tlalpan.

Durante la contienda electoral en la Ciudad de México, la candidata morenista ha recibido ataques por parte de sus contrincantes, Mikel Arriola y Alejandra Barrales; ambos han apelado a que la exdelegada de Tlalpan es en parte culpable por el caso del Colegio Rébsamen.

La delegación dirigida por Sheinbaum Pardo fue una de las más afectadas durante el pasado sismo del 19 de Septiembre. El caso más sonado durante la tragedia fue el del Colegio Rébsamen, donde fallecieron 19 niños y 7 adultos.

Durante la investigación, las autoridades capitalinas se percataron de que hubo ciertas violaciones en cuestiones de uso de suelo, pues supuestamente el predio no contaba con las condiciones ni con los permisos para ser una escuela.

El miércoles, durante un debate televisivo, Mikel Arriola afirmó que mientras Sheinbaum llevaba la batuta en Tlalpan, la pobreza aumentó un 12 por ciento. Sin embargo, Verificado 2018 hizo una investigación donde indicó que lo que el priista sostenía no era comprobable.

Verificado 2018 es un proyecto de periodismo colaborativo que se encarga de desmentir noticias falsas con información rigurosa y confirmada.