¿Quién está detrás de ‘Pejeleaks’? Aquí algunas pistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién está detrás de ‘Pejeleaks’? Aquí algunas pistas

COMPARTIR

···

¿Quién está detrás de ‘Pejeleaks’? Aquí algunas pistas

El editor del sitio no reveló su identidad y aseguró que no se trata de una 'guerra sucia' sino de poner en evidencia las fallas de la democracia mexicana.

Redacción
12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 10:21
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"Somos un pequeño grupo de periodistas, de estudiantes, de activistas, de vecinos. Varios conocemos a Andrés Manuel desde hace muchos años”, aseguró una persona que, de acuerdo con Grupo Radio Centro, comprobó ser editor en jefe del sitio Pejeleaks.

El sitio de internet Pejeleaks.org describe en su manifiesto que su intención es poner a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, bajo el mismo discurso del presidenciable: "hacia las deficiencias y errores de la democracia mexicana y de la clase gobernante, ocultando sus propias contradicciones y actos de corrupción".

No obstante, en la página se encuentran 11 videos ubicados en dos categorías: Los impresentables y Los purificados, en los que se atacan a los hijos y colaboradores del candidato presidencial.

Quien dijo ser el editor del sitio (el sexo no está claro, pues la voz fue distorsionada), aseguró que la razón del anonimato de los autores de la información difundida por Pejeleaks es por motivos de seguridad, tanto personal como la de su familia.

El sitio comenzó su actividad en febrero de 2017. El editor afirmó que sus investigaciones están debidamente documentadas por lo que no se trata de 'guerra sucia', como lo han sugerido partidarios de López Obrador.

Asimismo, dijo que el sitio tecnológico no está basado en México y que cuenta con distintas medidas de seguridad para prevenir que sea “tumbada o hackeada”, aseguró que la plataforma no es financiada por nadie y precisó que se pueden hacer donaciones.

A principios de este mes, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador, aseguró que Pejeleaks está comprada en Panamá y manejada desde Los Ángeles, California.

Ahí se han publicado dos investigaciones sobre José Ramón López Beltrán y Pedro Arturo López Obrador, familiares del candidato a la Presidencia.