¿Quién es René Juárez, el nuevo líder del PRI?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién es René Juárez, el nuevo líder del PRI?

COMPARTIR

···

¿Quién es René Juárez, el nuevo líder del PRI?

Juárez Cisneros entra en sustitución de Enrique Ochoa a la dirigencia nacional del PRI.

Redacción
02/05/2018
Actualización 02/05/2018 - 23:38
René Juárez Cisneros

René Juárez Cisneros, nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene 61 años de edad y nació en Acapulco, Guerrero 8 de junio de 1956.

Estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero. Fue presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993, y diputado federal entre 1994 y 1997 en la LVI Legislatura.

Entre 1996 y 1997 ocupó la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero. Fue gobernador de Guerrero entre 1999 y 2005. También fungió como senador, electo por el principio de primera minoría, por su estado en las LXII y LXIII Legislaturas, cargo que ocupó de 2012 a 2016.

En su paso por el Senado apoyó la iniciativa de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto y afirmó que los priistas actuaron con sentido de responsabilidad al apoyarla. “Que cada quien asuma sus costos, nosotros asumiremos, sin duda, el juicio de la historia”, manifestó el 8 diciembre de 2013, cuatro días antes de que el Senado aprobara la reforma.

El exgobernador de Guerrero se convirtió en subsecretario de Gobierno a la salida (el 7 septiembre de 2016) de Luis Miranda, quien entró como titular de la Secretaría de Desarrollo Social. René Juárez fungía como senador al momento de ser designado, por lo que tuvo que pedir licencia para separarse del cargo.

En enero de este año, Juárez Cisneros anunció su renuncia a su cargo en la Secretaría de Gobernación y fue sustituido por Manuel Cadena Morales. Esto a la par de la llegada de Alfonso Navarrete Prida al frente de Gobernación, y la salida de Miguel Ángel Osorio Chong.

René Juárez Albarrán, hijo del exsenador, es actualmente parte del gabinete de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, y funge como representante de ese gobierno en la Ciudad de México.