Queremos que haya un crecimiento económico de mínimo 4%: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Queremos que haya un crecimiento económico de mínimo 4%: AMLO

COMPARTIR

···

Queremos que haya un crecimiento económico de mínimo 4%: AMLO

El candidato presidencial aseguró que es necesario reactivar la economía, con un crecimiento al doble de lo que se ha registrado en los últimos 30 años.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 20:05
Andrés Manuel López Obrador realizó un mitin en Coacalco, Estado de México.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que, de ganar la contienda electoral, planea aumentar el crecimiento económico del país a, mínimo, 4 por ciento cada año.

“En 30 años, el crecimiento económico promedio ha sido del 2 por ciento anual. Si contamos el aumento de la población, el resultado es cero crecimiento económico (...) Tenemos que reactivar la economía, queremos que haya un crecimiento de, por lo menos, el 4 por ciento anual, el doble de lo que ha habido en los 30 años del periodo neoliberal”, dijo en su evento realizado en Coacalco, Estado de México.

El abanderado de Morena aseguró que el objetivo será posible gracias a la reactivación de seis refinerías, las cuales están ubicadas en Salamanca, Guanajuato; Madero, Tamaulipas; Cadereyta, Nuevo León; Tula, Hidalgo; Minatitlán, Yucatán y Salina Cruz, Oaxaca.

En ese sentido, López Obrador autorizará la construcción de dos refinerías más, mismas que se ubicarán en Tabasco y Campeche.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este sexenio el Producto Interno del País ha crecido en promedio 2.5 por ciento.

López Obrador habló nuevamente sobre la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de rectificar la orden que separa a niños inmigrantes de sus familiares en la frontera.

Celebro la decisión que tomó de dar marcha atrás a esa práctica inhumana, racista, de separar a los niños de sus padres para deportarlos. Claro que rectificó (Trump) por la denuncia mundial, pero esto es muy importante”, puntualizó.

“No se va a permitir sumisamente la prepotencia mundial de ningún personaje, por poderoso que sea. Si no se tiene razón, todos los hombres libres de México y del mundo deben de protestar”, prosiguió.

En su mitin, el presidencial reiteró propuestas ligadas a la venta del avión presidencial, eliminación de las pensiones a los expresidentes y otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior.