Incencian camioneta y propaganda del Frente en Morelia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incencian camioneta y propaganda del Frente en Morelia

COMPARTIR

···

Incencian camioneta y propaganda del Frente en Morelia

Habitantes del municipio de Nahuatzen advirtieron que no dejarán que los partidos políticos realicen actividades proselitistas tras dichos actos vandálicos.

Arturo Estrada
15/05/2018
Actualización 15/05/2018 - 19:05
Quema de propaganda en Michoacán.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Comuneros del municipio de Nahuatzen incendiaron una camioneta y propaganda electoral de la candidata a senadora Alma Mireya González por la coalición 'Por Michoacán al Frente'.

Un grupo de habitantes de Nahuatzen ha obstaculizado las etapas del proceso electoral y piden respetar su elección de elegir a sus representantes mediante sus uso y costumbres.

Irritados y algunos embozados, sacaron de la camioneta la propaganda política de la aspirante a senadora y le prendieron fuego. Tres horas después, hicieron lo mismo con la camioneta en donde regularmente viaja la aspirante michoacana a la Cámara Alta.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpetas de investigación con relación a hechos constitutivos de delito cometidos en agravio de institutos políticos que conforman la coalición.

La candidata al Senado, Alma Mireya, instó a las autoridades a establecer un protocolo de seguridad que garantice la integridad de los candidatos y sus equipos de campaña.

Mientras que los habitantes del municipio de Nahuatzen, ubicado en el corazón de la Meseta Purépecha, advirtieron que no dejarán que los partidos políticos realicen actividades proselitistas.

Mediante un comunicado, el Instituto Electoral de Michoacán reconoció que en los accesos de Nahuatzen existen bloqueos que no permiten el ingreso a los trabajadores electorales.

Cabe señalar que parte de los habitantes del municipio referido no quieren que se celebren elecciones el 1 de julio, por lo que están boicoteando los actos de los partidos políticos.

A través de redes sociales, el Partido Acción Nacional (PAN) repudió los actos vandálicos ejecutados este martes contra su candidata al Senado de la República.

"Exigimos que las autoridades locales y federales investiguen los hechos y castiguen a los responsables. Hacemos un enérgico llamado al respeto y la civilidad", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Marko Cortés Mendoza, diputado de la LXIII Legislatura por el PAN, aseguró que los actos cometidos contra la coalición 'Por Michoacán al Frente' son testigo de que la intolerancia lastima la libertad de los votantes.

"Nuestra campaña en el PAN es por la paz y porque los michoacanos decidan libremente", declaró el panista.