¿Qué propusieron los candidatos en transparencia durante el tercer #DebateChilango?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué propusieron los candidatos en transparencia durante el tercer #DebateChilango?

COMPARTIR

···

¿Qué propusieron los candidatos en transparencia durante el tercer #DebateChilango?

Usar la tecnología, así como buenas prácticas fueron algunas de las ideas planteadas por Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum durante el debate, dijeron sus voceros.

Redacción
20/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 11:35
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Usar la tecnología para combatir la corrupción, así como transparencia en los contratos con empresas y buenas prácticas en las compras públicas fueron algunas de las propuestas de los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México durante el tercer debate, de acuerdo con sus voceros.

Mario Delgado, vocero de Claudia Sheinbaum, indicó que la candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia' propone terminar con la corrupción con tecnología.

"Vamos a tener un Gobierno innovador, transparente, que puede regresar la calidad de los derechos públicos (a la ciudad). Vamos a usar la tecnología en todo lo que tiene que ver con licitaciones, ir hasta las últimas consecuencias. Tienes que ir hacia un Gobierno transparente, participativo", agregó.

Detalló que cuando Claudia Sheinbaum se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente decidió dar a conocer toda la información sobre la contaminación en la CDMX.

Raúl Flores, representante de Alejandra Barrales, señaló que la candidata de 'Por la Ciudad de México al Frente' es la única que no tiene ligas con grupos económicos y financieros e inmobiliarias.

"Ha hecho un planteamiento serio de cómo estructuras un gobierno, qué es lo que necesitas para darle a la gente opciones, cómo haces para que la confianza se recupere. Alejandra ha hecho un planteamiento muy estructurado en seguridad pública. Es la única que ha planteado un plan anticorrupción con todas sus etapas", explicó.

Acusó que Morena ha hecho de la Ciudad de México de las grandes inmobiliarias y que es clara la relación de este partido con grupo Danhos.

Destacó la propuesta de Barrales de muerte civil a los corruptos, no sólo en lo que se refiere a contratos de licitaciones, sino que se transparente en línea cualquier aspecto del Gobierno.

Patricio Caso, coordinador de la campaña de Mikel Arriola, dijo que el candidato del PRI ya cuenta con experiencia en transparentar contratos como lo hizo cuando dirigió el IMSS.

"En el caso del IMSS, absolutamente todos los procesos se ordenó que fueran sistematizados aunque estuvieran debajo de los parámetros (de Compranet) y no sólo eso, nos hicimos acompañar de la OCDE, que inclusive emitió un documento de las buenas prácticas en compras públicas usando precisamente la propuesta en el IMSS", describió.

Agregó que Arriola ha vivido conforme a sus estándares de ingresos, al igual que la gente cercana a él.

"Empezamos por los coordinadores de campaña, yo he transparentado mis ingresos y no tengo ningún bien a mi nombre", indicó Caso.