¿Qué proponen los presidenciables en materia de seguridad?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué proponen los presidenciables en materia de seguridad?

COMPARTIR

···

¿Qué proponen los presidenciables en materia de seguridad?

Fortalecer la policía, seguir la guerra contra el narco, apoyar a las fuerzas armadas y hasta dejar de amenazar con 'mano dura' son ejemplos de las propuestas que han lanzado los candidatos.

Redacción
08/04/2018
Actualización 08/04/2018 - 19:27
Candidatos presidenciales
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de 10 días de campaña, estas son las principales propuestas que han lanzado los candidatos a la Presidencia para combatir la inseguridad en el país.

La candidata independiente a la Presidencia ofreció fortalecer las instituciones de seguridad, adquirir tecnología, fortalecer las policías e impulsar a las fuerzas armadas.

También mencionó la propuesta de crear una secretaría abocada a la Seguridad Ciudadana y criticó la idea de AMLO de ofrecer una amnistía.

"Yo los voy a enfrentar (a los criminales) decididamente con toda la fuerza e inteligencia del Estado", expuso en su primer spot de la campaña.

Además, en una conversación en Facebook con usuarios, la candidata lanzó la propuesta de crear un registro nacional de datos para combatir los feminicidios.

Tras un mitin en Culiacán, el candidato de la coalición "Todos por México" aseguró que continuará con la guerra contra el narcotráfico.

“Sin duda, con una presencia puntual, cercana, con inteligencia, contra las armas, contra el dinero, dando mejores resultados, fortaleciendo a la policía”, respondió a pregunta expresa sobre el tema.

En su cuenta de Twitter este domingo, Meade también se ha pronunciado contra la propuesta de la amnistía que hizo AMLO, a la vez que destacó la labor de las fuerzas armadas en contra del crimen.

Este domingo, el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" mencionó que en el comabte a la inseguridad no se usará la fuerza, la represión ni la mano dura.

“No vamos a seguir con la misma estrategia de utilizar la fuerza, de querer resolver el problema de la seguridad con amenazas de mano dura, con leyes más severas o con cárceles”, explicó el morenista.

Además, repitió una frase que utilizó durante la precampaña para referirse al cese de la fuerza paara reducir la violencia en el país: "No se pude apagar el fuego con el fuego".

En una carta enviada a El Financiero, el candidato ofreció también reunirse con el gabinete de seguridad todas las mañanas. También prometió crear una guardia nacional y coordinar a los cuerpos de seguridad de los distintos niveles de gobierno.

Otra de las propuestas, que ha sido criticada por sus adversarios, es la de aplicar una ley de Amnistía.

El candidato de la coalición "Por México al Frente" ha mencionado que para combatir la inseguridad se creará una Secretaría de Seguridad Ciudadna, se trabajará en materia de prevención del delito y se usará la tecnología.

Asimismo, prometió mantener el apoyo a las fuerzas armadas para fortalecer el combate al crimen en algunas entidades, como Veracruz.

"Por supuesto que nosotros nos seguiremos apoyando en el Ejército y en la Marina de México en tanto no se cuente con una policía civil profesional, bien pagada, capaz, que garantice condiciones de seguridad en el estado", dijo hoy en su visita a la entidad.