¿Qué pasó con el candidato a alcalde del PT detenido en Morelos?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué pasó con el candidato a alcalde del PT detenido en Morelos?

COMPARTIR

···

¿Qué pasó con el candidato a alcalde del PT detenido en Morelos?

Alfonso Miranda Gallegos fue detenido por secuestro y delincuencia organizada, y su candidatura ha generado sospechas hacia la dirigencia estatal del partido.

Redacción
23/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 0:37
Alfonso Miranda Gallegos, candidato a la alcaldía de Amacuzac por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos inició una investigación a la dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, por la postulación de Alfonso Miranda Gallegos a la alcaldía de Amacuzac. ¿Qué fue lo que ocurrió previo a esta decisión?

Fue en abril cuando el juez segundo de distrito en Morelos liberó una orden de aprehensión contra Gallegos por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, misma que fue cumplida un mes después, cuando la Procuraduría General de la República confirmó la detención del exdiputado local, actual candidato a alcalde y tío de Santiago Mazari, 'El Carrete', líder del Cártel de Los Rojos.

Luego de su detención, el juez del segundo distrito dictó auto de formal prisión, lo que mantiene al abanderado de la coalición 'Juntos Haremos Historia' en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14 con sede en Durango.

A pesar de lo anterior, el Instituto Morelense de Procesos Electorales (IMPEPAC) declaró que los derechos electorales del candidato postulado por el Partido del Trabajo, en coalición con Morena y Encuentro Social, siguen respetándose mientras no exista una sentencia en su contra.

Miranda Gallegos fue diputado local por el PT durante la LII Legislatura, fue presidente municipal de Amacuzac de 2009 a 2012 y, con base en la decisión del instituto electoral local, busca ser de nuevo alcalde de este municipio.