¿Qué opinan los coordinadores de campaña sobre las pensiones a expresidentes?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué opinan los coordinadores de campaña sobre las pensiones a expresidentes?

COMPARTIR

···

¿Qué opinan los coordinadores de campaña sobre las pensiones a expresidentes?

En un programa de Televisa, los coordinadores de los presidenciables también hablaron sobre la seguridad que se les debe dar a los exmandatarios.

Redacción
10/04/2018
Actualización 10/04/2018 - 10:14

Durante una mesa de debate en Televisa, los coordinadores de campaña y representante de los candidatos a la Presidencia analizaron este martes las propuestas de los presidenciables sobre pensiones y seguridad a expresidentes.

Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade, argumentó que las pensiones deben ser ahorrativas y su manejo debe estar abierto al público.

"Las pensiones y la seguridad a expresidentes y ex primeros ministros suceden en todo el mundo; es una práctica normal. Se tiene que hacer con austeridad, se tiene que hacer con transparencia, porque que al final del día abona a la estabilidad y seguridad del país”.

Por otra parte, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo que la pensión a los expresidentes no puede continuar.

“No podemos estar manteniendo a expresidentes. Todavía seguimos manteniendo a la no sé qué era de López Portillo (Sasha Montenegro). Tiene que ver con un acto de justicia y de parar los abusos. Hay que parar los abusos de los expresidentes. Peña tiene ya su pensión con la 'casa blanca'. Hay una cuestión de congruencia”, agregó.

Damián Zepeda, presidente del PAN y representante de Ricardo Anaya, respaldó la austeridad propuesta en la mesa de debate, pero expresó su desacuerdo con la propuesta de quitar la seguridad a los exmandatarios hecha por el candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

“No hay que ser populistas, claro que el Estado debe brindarle seguridad a los expresidentes”, puntualizó.

Juan Ignacio Zavala, hermano y coordinador de la candidata independiente Margarita Zavala, reiteró que la pensión a exmandatarios mexicanos se cancelará si ella llega a la Presidencia, pero concordó con Zepeda en que el servicio de seguridad a quienes fueron jefes del Estado mexicano debe estar garantizada.

En la actualidad, los exmandatarios reciben una pensión de 205 mil pesos, equivalente al salario de un secretario de Estado.

Además tienen a su disposición 103 empleados entre servicio, auxiliares y elementos del Estado Mayor que se encargan de su seguridad.