Que los políticos vayan a estirarse al Seguro para que vean lo que se siente: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que los políticos vayan a estirarse al Seguro para que vean lo que se siente: AMLO

COMPARTIR

···

Que los políticos vayan a estirarse al Seguro para que vean lo que se siente: AMLO

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' hizo énfasis en las cantidades de dinero que gastan los funcionarios en atención médica privada.

Redacción
07/04/2018
Actualización 07/04/2018 - 18:48

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, dijo, como en otras ocasiones lo ha hecho, que de llegar a la Presidencia eliminará el programa del sector salud Seguro Popular.

No habrá atención médica privada. Los altos funcionarios públicos gastan hasta 6 mil millones de pesos (…); hasta se estiran (por cirugía plástica) a costa del erario. Ahora irán (a estirarse) al Seguro para que vean lo que se siente”, comentó López Obrador durante su acto de campaña en Guanajuato.

En mayo del año pasado, el tabasqueño planteó la propuesta de eliminar el Seguro Popular, programa de salud impulsado durante el sexenio de Vicente Fox, cuyo objetivo es beneficiar a aquellos mexicanos que no están afiliados ni al IMSS ni al ISSSTE.

Va haber atención médica y medicamentos gratuitos; se va terminar esa demagogia llamada Seguro Popular, que ni es seguro ni es popular porque no hay medicinas en los centros de salud y en los hospitales” , dijo López Obrador

En el mitin de este sábado, acompañado del candidato de la coalición a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield, el abanderado morenista reiteró su propuesta de eliminar pensiones a expresidentes, especialmente la de Fox, ya que el exmandatario recibe apoyo del presupuesto del estado de Guanajuato.

“No le va a ir bien a Fox porque va a ganar Ricardo y no le va a dar su apoyo”, comentó López Obrador