¿Qué fue lo más buscado sobre los candidatos después del debate presidencial?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué fue lo más buscado sobre los candidatos después del debate presidencial?

COMPARTIR

···

¿Qué fue lo más buscado sobre los candidatos después del debate presidencial?

El Financiero utilizó la herramienta Google Trends para determinar qué temas y en qué estados del país se realizaron más búsquedas sobre los presidenciables.

Redacción
21/05/2018
Actualización 22/05/2018 - 17:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El segundo debate presidencial tuvo lugar el domingo en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, y como es costumbre las redes sociales y los términos de búsqueda reflejaron los cuestionamientos de los ciudadanos.

El Financiero realizó una búsqueda en Google Trends de los cuatro candidatos presidenciales: Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, para determinar quién fue el candidato con más búsquedas.

Esto fue lo que encontramos:

El abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ sigue a la cabeza de las tendencias, pues de acuerdo con Google Trends, López Obrador fue el candidato presidencial con más búsquedas relacionadas.

A las 23:16 de la noche del domingo, el candidato de Morena alcanzó el máximo valor de la plataforma, con 100 puntos de interés de búsqueda; seguido de Anaya, con 28; Meade, con 21, y ‘El Bronco’, con 7.

“Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente”, se lee en la explicación que Google da sobre esta herramienta.

Previo y después del debate, el segundo lugar en búsquedas se lo disputaron el candidato de 'Todos por México' y el abanderado de la coalición 'Por México al Frente'. Sin embargo, ambos candidatos no lograron romper la barrera de los 40 puntos, mientras que Rodríguez Calderón tuvo un máximo de 11 puntos.

Hasta este lunes, López Obrador sigue a la cabeza de esta clasificación.

Placeholder block
Interés de búsquedas en el segundo debate presidencial.Google Trends

López Obrador

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' obtuvo mayores búsquedas en Tabasco, Ciudad de México, Querétaro, Baja California y Puebla.

Entre los temas más buscados relacionados con el tabasqueño, estuvieron ‘AMLO cartera’ -que hizo referencia al momento del debate presidencial en el que López Obrador dijo que iba a cuidar su cartera cuando Anaya se le acercó-, la portada de Proceso y el artículo ‘Los ricos de Lopez Obrador’, seguido de ‘venta Banamex’ y ‘Alicia Bárcena'.

Placeholder block
Búsquedas de Andrés Manuel López Obrador.Google Trends

Ricardo Anaya

Por otra parte, el candidato de la coalición 'Por México al Frente' consiguió mejores búsquedas en Querétaro, Baja California, Ciudad de México, Aguascalientes y Nuevo León.

Entre los tópicos más consultados sobre Anaya estuvieron ‘Ricky Ricón’, con respecto a la frase con la que López Obrador calificó al candidato frentista, ‘Aurelio Nuño’, ‘número de Ricardo Anaya’, ‘WhatsApp de Ricardo Anaya’ y ‘dónde estudian los hijos de Ricardo Anaya’.

Placeholder block
Búsquedas de Ricardo Anaya.Google Trends

José Antonio Meade

El candidato de 'Todos por México' obtuvo mejores resultados en el buscador en la Ciudad de México, Baja California, Morelos, Yucatán y Tabasco.

Las consultas relacionadas con el candidato incluyeron temas como ‘Ricardo Anaya estudios’, ‘Enrique Krauze’, ‘Papá de José Antonio Meade', ‘Temas del segundo debate presidencial’ y ‘Carlos Alazraki’.

Placeholder block
Búsquedas de José Antonio Meade.Google Trends

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’

El candidato independiente tuvo mejores números de búsquedas en Nuevo León, Baja California, Tamaulipas, Puebla y Ciudad de México.

Entre los temas más buscados, que van en aumento, están ‘Jaime Rodríguez porqué le dicen Bronco’, ‘edad del bronco (sic) Jaime Rodríguez’, ‘porqué le dicen el bronco’ y ‘moderadores segundo debate’.

Placeholder block
Búsquedas de Jaime Rodríguez Calderón.Google Trends

#DebateINE, trending topic a nivel mundial.