El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda: PES
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda: PES

COMPARTIR

···

El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda: PES

Hugo Eric Flores, presidente del partido, se refirió además a las políticas de prevención del embarazo en jóvenes.

Redacción
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 23:33
Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social (PES).

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social (PES) y pastor evangélico, en entrevista para el diario El País, consideró que el matrimonio igualitario se ha vuelto una moda.

"Le voy a dar un dato: tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3 mil 200 matrimonios y de ellos 2 mil no eran entre personas de esta ciudad. De los mil 200 restantes, tres años después ya se han divorciado 800. El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda", aseguró el presidente del PES.

Además, explicó que está de acuerdo en que una pareja gay cuente con derechos y pueda heredar, no obstante, el problema es la adopción.

Al preguntarle su opinión sobre el aborto, el dirigente señaló que respeta el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo pero no sobre la vida de otros.

También dijo que las políticas públicas de prevención del embarazo en jóvenes tienen que apuntar a que en cada casa del México haya una píldora anticonceptiva o preservativos.

"En la Ciudad de México, donde se aprobó el aborto, se convirtió en un negocio. Nuestra respuesta es que hagamos una política pública real para que en cada casa haya una píldora anticonceptiva o preservativos para que nuestras jóvenes no se sigan embarazando", dijo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', de la que forma parte el PES, ha señalado que de resultar electo, someterá a consulta pública los derechos de las minorías, propuesta con la que está de acuerdo Flores Cervantes.

El PES eligió trabajar con López Obrador porque lo considera un hombre de ideas fijas pero de gran apertura; además, dijo, hay una unión espiritual porque comparten ideales parecidos: gente honesta y mirar por la gente más pobre, y eso sólo se hace con políticos que no vengan a enriquecerse.

El Partido Encuentro Social, Morena y el Partido del Trabajo se reconocen con una ideología de izquierda. Pese a esto, el PES se identifica como un grupo de “ciudadanos independientes y con integridad que buscan reformar el régimen democrático bajo pilares éticos”, vinculados con ideas de derecha.