Qué bien que Trump rectificó: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Qué bien que Trump rectificó: AMLO

COMPARTIR

···

Qué bien que Trump rectificó: AMLO

El candidato presidencial de 'Juntos Haremos Historia' celebró la orden del mandatario de EU que mantendrá unidas a las familias migrantes al ser detenidas en la frontera.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 18:33

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia', celebró que el presidente estadounidense Donald Trump haya firmado una orden ejecutiva para revertir la separación de los niños y padres migrantes.

“Porque es de sabios cambiar de opinión, y más cuando se trata de un asunto humanitario. Qué bien que rectificó porque esa era una medida racista, inhumana”, declaró a medios el abanderado de los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Este miércoles, tras sostener un mitin en Los Reyes la Paz, Estado de México, el tres veces candidato presidencial aseguró que se reunirá con el mandatario de Estados Unidos si se presentan las condiciones y se garantiza una relación de respeto mutuo.

Las declaraciones ocurren luego de que el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias en medio del furor causado por su política de separar a los niños de sus padres al ser detenidos cruzando la frontera ilegalmente.

López Obrador declaró, por otro lado, que sostuvo una conversación con el Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la que aseguró que le fue “muy bien” tras conversar de diversos temas, además de expresar el respeto que le tiene por su trayectoria política.

Al ser cuestionado sobre el voto del ingeniero Cárdenas, AMLO no reveló detalles.

En las últimas semanas, el exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, declaró que su voto sería para el aspirante que tenga como propuesta de campaña revertir la Reforma Energética promulgada durante la actual administración.