Purificación Carpinteyro propone amnistía a presos por mariguana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Purificación Carpinteyro propone amnistía a presos por mariguana

COMPARTIR

···

Purificación Carpinteyro propone amnistía a presos por mariguana

La candidata a jefa de Gobierno por el Panal afirmó que, de ganar las elecciones, buscará que los presos por consumo o cultivo de la droga se reincorporen a la sociedad.

Redacción
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 17:40
Purificación Carpinteyro, candidata a la Jefatura de Gobierno, en la UAM Cuajimalpa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Purificación Carpinteyro, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que, de ganar las elecciones, las personas que se encuentran presas por consumo o cultivo de mariguana, serán liberadas mediante amnistía.

“Quedará despenalizado y los que estén en la prisión por esa razón, quedarán liberados por amnistía, para ser reincorporados en la sociedad”, mencionó la aspirante del Panal en su encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Cuajimalpa.

El tema de la despenalización de la mariguana ha tomado relevancia durante los últimos años, luego de que en algunos lugares del mundo como Uruguay, Estados Unidos y Holanda, se legalizara el consumo de cannabis.

En México, el pasado 11 de abril la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo al abogado Ulrich Richter para que pudiera consumir la sustancia psicoactiva con fines lúdicos y recreativos. Además, en noviembre del 2015 la SCJN falló contra la queja de cuatro personas que promovieron un amparo contra algunos preceptos de la Ley General de la Salud.

Carpinteyro Calderón ha reiterado en varias ocasiones su interés por despenalizar el consumo de la marihuana con fines lúdicos. Otros de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno que se han manifestado abiertos al diálogo para despenalización de la planta son: Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Alejandra Barrales, de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, y Marco Rascón, candidato por el Partido Humanista.

Por otro lado, la aspirante de Nueva Alianza dijo que establecerá “Centros Inteligentes” en la capital del país, donde los jóvenes capitalinos podrán desarrollar sus habilidades en programación web y cibernética.