Purificación Carpinteyro firma agenda legislativa de la comunidad LGBTTTI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Purificación Carpinteyro firma agenda legislativa de la comunidad LGBTTTI

COMPARTIR

···

Purificación Carpinteyro firma agenda legislativa de la comunidad LGBTTTI

La candidata al gobierno de la Ciudad de México lanzó también un spot en el que apoya los derechos de la comunidad LGBTI.

Redacción
14/05/2018
Purificación Carpinteyro, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX por Nueva Alianza

Purificación Carpinteyro, candidata a jefa de Gobierno por Nueva Alianza, firmó este lunes la agenda legislativa propuesta por la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales), que pretende conseguir la equidad e igualdad en derechos civiles.

Según la información de la Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odio por Homofobia, durante el periodo 1995 al 2017 se registraron en México alrededor de mil 420 asesinatos motivados por odio en contra de la comunidad.

Dentro de este contexto de discriminación y violencia hacia ellos, la comunidad lanzó su agenda política, que está concentrada en siete ejes: justicia con igualdad y erradicación de la violencia; salud integral y sin discriminación; educación para la inclusión y no discriminación; derechos laborales e inclusión económica; cultura incluyente y medios de comunicación; participación política LGBTTTI; y fortalecimiento del Estado laico.

Además, Carpinteyro lanzó un spot en donde se muestra a favor de respetar los derechos de la comunidad LGBT, donde dice que no se trata de tolerancia ya que todos tenemos los mismos derechos.

Las candidatas a jefas de Gobierno del PRD y de Morena, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum, respectivamente, se han manifestado en algunos eventos a favor de respetar los derechos y garantías de la comunidad LGBT.

Por su parte, el aspirante priista Mikel Arriola ha manifestado estar en contra de los derechos contra la comunidad. Por ejemplo, en febrero pasado afirmó que él está a favor de los valores de las familias tradicionales, por lo tanto no está a favor del matrimonio igualitario.

Hasta el momento Purificación Carpinteyro es la única candidata a la jefatura de Gobierno que ha firmado dicha agenda.