PT condena asesinato de exalcalde en Sonora y esposo de candidata
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PT condena asesinato de exalcalde en Sonora y esposo de candidata

COMPARTIR

···

PT condena asesinato de exalcalde en Sonora y esposo de candidata

Manuel Carlos Munguía Estrella, exalcalde de Ónavas, fue levantado y asesinado este domingo en el entronque de la carretera Hermosillo-Yécora.

Brisa Retano
28/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 16:13

Sonora.- El expresidente municipal Manuel Carlos Munguía Estrella, esposo de Ana Cecilia Navarro, candidata a la alcaldía de Ónavas por la coalición 'Juntos Haremos Historia', fue 'levantado' y asesinado este domingo en el entronque de la carretera Hermosillo-Yécora.

Su cuerpo fue localizado en el entronque carretero por agentes policiacos tras un reporte al C4.

Munguía Estrella, expresidente municipal en Ónavas de 2012 a 2015 por el PAN, fue 'levantado' por un grupo armado y acribillado al estar cenando en una taquería, según primeras versiones.

Jaime Moreno Berry, dirigente del PT en Sonora dijo que es preocupante el índice de inseguridad que vive la entidad, y señaló que no hay que descartar la línea política en el asesinato del exalcalde de Ónavas, pues señaló como responsable a un familiar de la actual presidenta municipal, Verónica Valenzuela Avilés.

Sin que me conste, un familiar de la presidenta municipal actual es la que perpetuó estos crímenes (…) mandamos nosotros a gente nuestra a realizar un sondeo de la situación para ver si tenia una relación política o era de otra índole, o algún ajuste de cuentas… y no, al parecer tiene una connotación política”, señaló.

El reporte preliminar al Centro de Control, Comando C4, informó de la presencia sin vida de dos personas a la orilla de la carretera de sexo masculino, con varias heridas producidas por arma de fuego. En el lugar se encontraron dispersos 16 casquillos de diversos calibres.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Daniel Sinohui, dijo que las investigaciones están en curso y aún no hay avances que se puedan reportar.

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) externó su pésame e informó que de 2006 a mayo de 2018 han sido asesinados 128 funcionarios y exfuncionarios, 56 alcaldes en funciones, nueve alcaldes electos y 63 expresidentes municipales.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación informó que en lo que va del proceso electoral, 34 aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en 11 entidades.