Propuesta de AMLO para la Secretaría de Salud plantea elevar presupuesto en el sector
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propuesta de AMLO para la Secretaría de Salud plantea elevar presupuesto en el sector

COMPARTIR

···

Propuesta de AMLO para la Secretaría de Salud plantea elevar presupuesto en el sector

Jorge Alcocer, colaborador del candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', dijo también que es necesario retomar un enfoque humanista en el servicio médico.

Redacción
24/06/2018
Actualización 24/06/2018 - 17:50
Alcocer señaló que uno de cada cuatro mexicanos no tiene acceso a un servicio de salud.

Jorge Alcocer, elegido para ser el titular de la Secretaría de Salud en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la elección presidencial, propuso elevar el presupuesto en el sector salud hasta en un 8 por ciento por año y contar con un enfoque humanista.

"Nuestra propuesta global es buscar e integrar un sistema de salud universal, también está la necesidad de incrementar el presupuesto en salud, alrededor del 8 por ciento anualmente.

"Tenemos que buscar que los nuevos médicos que se van a incorporar vean al paciente nuevamente desde el punto de vista humanista, con un código de ética que se ha perdido y que es necesario restablecer", explicó el investigador emérito por los Institutos Nacionales de Salud de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no detalló cómo se realizarían estos cambios o si todo ocurriría de forma gradual.

"La salud es un tema muy amplio, donde la pobreza y las desigualdades son la causa del mayor número de enfermedades. Si no hay salud no se pueden cumplir otras expectativas, no se puede llegar al bienestar".

Alcocer declaró que uno de cada cuatro mexicanos no tiene acceso a un servicio de salud y esto es un diagnóstico de la falta de estructura para integrar a este tipo de servicios, puesto que no hay una universalidad en este sector y sí hay inequidad.