Propone Frente revisar permanencia y fallas de 'Hoy no Circula'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Propone Frente revisar permanencia y fallas de 'Hoy no Circula'

COMPARTIR

···

Propone Frente revisar permanencia y fallas de 'Hoy no Circula'

'Es evidente que ha habido errores, fallas, actos de corrupción, insuficiencias; pero todo eso se tendrá que corregir', refirió al respecto la perredista Cecilia Soto.

Víctor Chávez
07/06/2018
Cecilia Soto, presidenta de la Comisión de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados.

La coalición Por México al Frente adelantó que, de ganar las elecciones el próximo primero de julio en la Presidencia de la República y en la Ciudad de México, “se ordenará la revisión del funcionamiento, su permanencia, las fallas y errores del Programa Hoy no Circula”.

“Es evidente que ha habido errores, fallas, actos de corrupción, insuficiencias; pero todo eso se tendrá que corregir, porque lo más importante debe ser la salud de todos. Se puede discutir entre la ciudadanía la permanencia o no del Programa, se vale, pero lo importante es revisar todo el funcionamiento y aprovechar lo que está bien y corregir lo que está mal”, aceptó en conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, la perredista Cecilia Soto, presidenta de la Comisión de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados.

Al presentar la plataforma de propuestas de Ricardo Anaya en materia de Medio Ambiente –de cara al tercer debate del próximo 12 de junio, en Mérida, Yucatán-, la legisladora también acusó que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México “provocó un saqueo de recursos y un desordenado 'boom' inmobiliario, pues durante 10 años exentó del pago de predial y de agua a mucha gente”.

Por ejemplo –dijo- “en el caso de la construcción del edificio de Reforma 222, los locales nunca pagaron predial. Fue un esquema de saqueo a la Ciudad”.

En la presentación de la “agenda verde” del Frente, la senadora del PAN con licencia, Silvia Garza Galván, quien fue presidenta de la Comisión del Cambio Climático del Senado, explicó que la plataforma de Ricardo Anaya propone avanzar en un 40 por ciento en la transición energética, el uso de autos eléctricos, el impulso a las ciudades sustentables, reconocer la crisis hídrica que vive el país, instrumentar una política de sustentabilidad, entre otras muchas estrategias.