Promete Anaya borrón y cuenta nueva a deudores de LyFC en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Promete Anaya borrón y cuenta nueva a deudores de LyFC en Puebla

COMPARTIR

···

Promete Anaya borrón y cuenta nueva a deudores de LyFC en Puebla

El candidato Anaya se comprometió a resolver sus problemas de salud, de educación y de inseguridad de Puebla.

Susana Guzmán
08/04/2018
Actualización 08/04/2018 - 19:49
Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, se reunió con simpatizantes en Puebla.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición, 'Por Mexico al Frente' se comprometió a decretar un borrón y cuenta nueva a los habitantes de los la sierra norte de Puebla que quedaron endeudados tras la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), en el gobierno de Felipe Calderón.

Ante unos diez mil simpatizantes que lo esperaron en la Plaza Cinco de Mayo de Huauchinango, Puebla, Anaya Cortés explicó que cuando cerró LyFC se generó un problema social en toda la región y de manera especial en Huauchinango. “Se que mucha gente perdió su trabajo y se que se han venido acumulando muchos adeudos que hoy presionan la economía de las familias”, señaló.

Por ello, dijo, ante un problema de esta magnitud y de esta dimensión se requiere un gobierno sensible que proponga una solución sensata. “Vamos a hacer un trato: vamos a regularizarnos, vamos a cumplir a partir de decretar un borrón y cuenta nueva que le permita a la gente regularizar esta situación”, propuso ante un “!si! de la multitud que aceptó el compromiso.

El candidato se comprometió también a resolver sus problemas de salud, de educación y de inseguridad pues reprochó que el gobierno federal tiene abandonado al estado, sobre todo en inseguridad, ya que de más de 40 mil policías que componen la fuerza federal, solo destina a Puebla 200 elementos, uno por municipio.

Arropado por los pobladores que lo esperaron casi 40 minutos en la plaza cuyo techo apenas se concretó en septiembre pasado y se venden a manera de tianguis todo tipo de artículos, sobre todo alimentos, Anaya se comprometió también a dar un apoyo nunca antes visto a los trabajadores del campo.

Dijo que a las mujeres se les otorgará un salió igual por trabajo igual como lo marca la Constitución y advirtió que su gobierno será implacable contra quienes ejerzan violencia contra las mujeres.

“Si ustedes se comprometen a redoblar el esfuerzo yo me comprometo como presidente a aumentar los apoyos a toda la gente del campo, especialmente de la sierra norte de Puebla.