Procuraré el ejercicio de los derechos a los que se ha comprometido el estado: Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Procuraré el ejercicio de los derechos a los que se ha comprometido el estado: Meade

COMPARTIR

···

Procuraré el ejercicio de los derechos a los que se ha comprometido el estado: Meade

El candidato presidencial de la coalición 'Todos por México' respondió a los cuestionamientos del Coneval sobre temas de política social, en caso de ganar la Presidencia.

Redacción
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 19:58

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', publicó su respuesta a las 15 preguntas formuladas por el Coneval respecto a políticas públicas, en las que resalta el compromiso “genuino” de su gobierno con los derechos y la creación de un Catálogo Nacional de Programas.

Este lunes, desde su cuenta oficial de Twitter, el candidato de los partidos PRI, Partido Verde y Nueva Alianza hizo pública su respuesta al cuestionamiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde aseguró que buscará el acceso a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales que el estado mexicano ha suscrito con anterioridad.

Meade Kuribreña propuso la generación de un Catálogo Nacional de Programas, Infraestructura y Servicios Sociales que concentre todos los apoyos provenientes del gobierno hacia la ciudadanía para atender necesidades específicas de la población.

Asimismo, la implementación de un Padrón Único de Beneficiarios con el fin de evitar la discrecionalidad y que no existan intermediarios entre el apoyo y los ciudadanos inscritos al asistencialismo gubernamental.

Al respecto, Meade considera que ambos planteamientos sean eje articulador de los programas sociales para que estos se complementen, incidan directamente en las carencias de los mexicanos y puedan ser una herramienta de diagnóstico sobre las políticas que se deben llevar a cabo.

El exsecretario de Hacienda y candidato del Revolucionario Institucional aseguró que prevé modificaciones legales en la Ley General de Desarrollo Humano para consolidar ambos proyectos y redefinir los marcos legales que permitan consolidar su operación y vinculación con el desarrollo económico de la población.

Declaró, finalmente, que sus propuestas son independientes del Coneval, pero se basará en las mediciones que dicha instancia hace, como el concepto de ‘pobreza multidimensional’, para atender las necesidades individuales de la población.

En mayo pasado, el Coneval, presidido por Gonzalo Hernández Lincona, hizo públicas 15 preguntas a los cuatro presidenciables con la intención de que la sociedad conozca el sentido que tendrían sus políticas públicas de cara a la contienda electoral del 1 de julio.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' también ha dado respuesta al consejo.