Priistas y panistas 'se burlan' de AMLO por no llenar estadio en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Priistas y panistas 'se burlan' de AMLO por no llenar estadio en Veracruz

COMPARTIR

···

Priistas y panistas 'se burlan' de AMLO por no llenar estadio en Veracruz

Ricardo Anaya y Javier Lozano fueron algunos políticos que señalaron que el estadio Luis 'Pirata' Fuente, donde López Obrador cerró campaña en Veracruz, lucía vacío en gradas y cancha.

Redacción
23/06/2018
Actualización 24/06/2018 - 17:29

Priistas y panistas se 'burlaron' de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, debido a que no llenó el estadio de futbol Luis 'Pirata' Fuente, en Veracruz, en su cierre de campaña en la entidad que realizó este sábado.

Ricardo Anaya, abanderado presidencial de ‘Por México al Frente’, comentó que López Obrador está triste, ya que este hecho fue un reflejo de que su campaña se está desmoronando.

“El que anda todo triste y todo ‘chiveado’ es ‘ya saben quién’ porque hizo un evento hoy en la mañana en Veracruz y dijo: ‘Voy a llenar el estadio’. ¿Y qué creen? No llenó ni la cancha, las gradas estaban todas vacías. Los de Morena ya están como los equipos malos de futbol, esos que ya quieren que acabe el partido porque ya se están desmoronando. Saben que cada minuto que pasa les ganamos terreno y que el 1 de julio les vamos a meter una goliza”, dijo Anaya en un evento en Nicolas Romero, Estado de México.

Fernando Rodríguez Doval, vocero de la campaña de Anaya, comentó que el tabasqueño, al igual que este día, tampoco llenará las urnas.

“Así como hoy AMLO no fue capaz de llenar el estadio en Veracruz, el próximo domingo 1 de Julio tampoco va a llenar las urnas”, escribió Doval en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, candidato de la alianza PRI- PVEM- Panal, posteó un video donde se observan vacías las gradas del estadio.

“Así el impresionante cierre de campaña de @lopezobrador_ y @CuitlahuacGJ en el estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz. ¡No’mbre. Unos genios!”.

Mientras que Mariana Benítez, también vocera de Meade, publicó una fotografía donde compara eventos de ambos candidatos con el hashtag #AndresPerderásOtraVez .

“Como dijo el #Chicharito #ImaginemosCosasChingonas con @JoseAMeadeK estamos l@s mexican@s que le apostamos a un #MéxicoChingón. Los contrastes son evidentes, #AndresPerderásOtraVez”

López Obrador decidió realizar el evento de cierre de campaña a la misma hora del partido de México contra Corea del Sur, donde el Tri ganó 2-1.

El estadio Luis 'Pirata' Fuente fue inaugurado el 17 de marzo de 1967 y tiene capacidad para 30 mil espectadores .

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza 'Juntos Haremos Historia', Cuitlahuac García Jiménez, acusó que el Gobierno del estado boicoteó su evento de cierre de campaña al cual asistió López Obrador.

García Jiménez indicó que los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional se organizaron para contratar camiones para llegar al estadio Luis 'Pirata' Fuentes; sin embargo, a última hora fueron cancelados.

El candidato morenista dijo que esto se debió a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intervino y habló directamente con los empresarios transportistas.

García señaló que por ese motivo el estadio lució a medio llenar aun cuando previamente se esperaba que la casa de los Tiburones Rojos luciera abarrotada.

"Nos anularon varios contratos por instrucciones de Yunes Linares, él personalmente habló con varios dueños de trasportistas, nos bloquearon, aquí, aquí en los alrededores de Veracruz nos bloquearon" acusó el candidato.

Ésta no es la primera ocasión en la que Morena acusa a Yunes Linares de intervenir en el presente proceso electoral con la finalidad de favorecer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD-MC.

Durante el arranque de campaña de Cuitlahuac García Jiménez se aparecieron unas botargas con la figura de el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Asimismo en algunos mítines de López Obrador en Veracruz han ocurrido encontronazos entre simpatizantes del tabasqueño y algunas personas que los morenistas identifican como infiltrados.

Además el candidato ha señalado la utilización de recursos públicos para apoyar la campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional.

Con información de Iván Sánchez*