Priistas de Coyoacán apoyan a Morena; partido inicia proceso de expulsión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Priistas de Coyoacán apoyan a Morena; partido inicia proceso de expulsión

COMPARTIR

···

Priistas de Coyoacán apoyan a Morena; partido inicia proceso de expulsión

El dirigente del PRI en la delegación explicó que prefiere apoyar a Morena para expulsar el 'cacicazgo' del perredista Mauricio Toledo.

Magali Juárez
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 17:39
María Rojo, candidata a la alcaldía de Coyoacán, y Pedro Chino, representante local del PRI.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, recibió el apoyo de priistas de la demarcación, quienes manifestaron que se debe frenar el cacicazgo del perredista Mauricio Toledo.

En un evento al que asistieron priistas encabezados por el dirigente del tricolor en la delegación, Pedro Adrián Chino Jaimes, dieron a conocer que el compromiso es sumar 35 mil sufragios a favor de la también actriz del cine nacional.

En su discurso, Chino Jaimes dejó claro que los priistas prefieren respaldar a la candidata morenista a Coyoacán en lugar de que continúen los gobiernos "toledistas" en la demarcación.

Y es que explicó que Toledo, quien actualmente es candidato a una diputación federal por la coalición 'Por México al Frente', integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, impuso como aspirante al futbolista Manuel Negrete, para seguir gobernando “detrás del trono”.

Por ello, dijo, el voto de los priistas de Coyoacán será a favor de la alianza Morena, PT y PES, que encabeza María Rojo, pues lamentó que el tricolor no cuenta con la persona idónea para representarlo en la elección local.

No obstante, aseguró que habrá voto diferenciado para otros puestos de elección popular que estarán en juego el 1 de julio, porque sufragarán en favor del candidato presidencial José Antonio Meade de 'Todos por México'.

Ante este anuncio, la dirigencia estatal del tricolor, que encabeza Francisco Olvera, anunció de inmediato que desconoce a Chino Jaimes como su dirigente en Coyoacán y anunció el inicio del proceso de expulsión en su contra.

"Si bien en las oficinas del PRI no se ha recibido la renuncia formal de Chino Jaimes como miembro del tricolor, el solo hecho de hacer pública su decisión de sumarse a otro partido y candidatos lo hace merecedor de la expulsión", aseveró.