Priistas acusan agresiones contra candidato en Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Priistas acusan agresiones contra candidato en Quintana Roo

COMPARTIR

···

Priistas acusan agresiones contra candidato en Quintana Roo

Acusaron que las agresiones provienen de la administración local del PRD y aseguraron que, desde gobierno se afectan las garantías básicas de un candidato.

Magali Juárez
04/06/2018

SOLIDARIDAD.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció supuestas agresiones en contra de Martín de la Cruz Gómez, candidato a la alcaldía de Solidaridad, Quintana Roo, de dicho partido. Acusaron que las agresiones provienen de la administración local del Partido Revolución Democrática (PRD).

Los priistas quintanarroenses anunciaron que presentarán la demanda ante las autoridades estatales y nacionales para que revisen los presuntos ataques contra el abanderado priista y sus colaboradores.

Dijeron que, incluso, llevarán el caso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya que, aseguraron, desde una esfera gubernamental se están afectando las garantías básicas de un candidato.

En conferencia de prensa, detallaron que en días pasados Gómez de la Cruz, también integrante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), fue agredido en su domicilio por parte de elementos policiacos municipales.

"Martín y varios de sus colaboradores fueron objeto de una embestida policiaca en su propio domicilio, y sin ningún fundamento legal detuvieron a seis de sus compañeros", declararon Eduardo Miranda Ibarra y Juan Sánchez Ortiz, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, que encabeza el senador Isaías Cuevas y perteneciente al sector obrero del PRI.

Apuntaron que desde, hace varias semanas, De la Cruz Gómez y varios de los integrantes de su equipo de trabajo han sido objeto de amenazas y agresiones en el contexto del desarrollo de las campañas locales.

Por ello, advirtieron que "harán las denuncias a nivel nacional para que se haga justicia y no se repitan estos agravios, ni se vulneren sus derechos humanos”.