PRI Yucatán denuncia 'guerra sucia' del PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRI Yucatán denuncia 'guerra sucia' del PAN

COMPARTIR

···

PRI Yucatán denuncia 'guerra sucia' del PAN

El coordinador de campaña de Mauricio Sahuí precisó que el PAN armó una campaña de desprestigio contra el candidato priista utilizando páginas falsas de noticias.

Miguel Velázquez
09/05/2018

MÉRIDA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán denunció al Acción Nacional (PAN) de emprender una guerra sucia para descalificar a su abanderado a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero quien, según el tricolor, encabeza las preferencias electorales en las encuestas realizadas por empresas serias, que le dan hasta cinco puntos de ventajas sobre el panista Mauricio Vila Dosal.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PRI, el coordinador de campaña de Mauricio Sahuí Rivero, Roberto Rodríguez Asaf, precisó que el PAN armó una campaña de desprestigio contra el candidato priista utilizando páginas falsas de noticias, con la intención de frenar el avance del tricolor en la entidad.

Como parte de la estrategia, detalló, en Acción Nacional diariamente crean entre 7 y 8 'Fake news', que al mes suben a las redes sociales y acumulan más de 200 noticias falsas que buscan debilitar el avance del PRI en el camino a la gubernatura del estado.

El PAN inició la guerra sucia porque entró en pánico al ver que el candidato priista sigue arriba en las preferencias electorales, mientras que el abanderado panista no levanta, asentó.

Rodríguez Asaf señaló que el blanquiazul, por su desesperación, recurrió a una campaña negra para tratar de confundir a la ciudadanía y que su abanderado, Vila Dosal, pueda crecer su presencia entre los yucatecos.

En presencia de los presidentes estatal y municipal de Mérida del PRI, Carlos Sobrino Argaéz y Francisco Torres Rivas, así como del coordinador de la campaña en la ciudad capital, Pablo Gamboa Miner, Rodríguez Asaf señaló que en estos 40 días de campaña Mauricio Sahuí ya recorrió todo el estado haciendo una campaña seria y propositiva, sin descalificaciones a sus oponentes políticos.

Roberto Rodríguez subrayó que el PRI y todos sus candidatos seguirán haciendo una campaña limpia, de propuestas y seria, a la altura de lo que los yucatecos esperan, para lograr darle continuidad al trabajo que se ha realizado en el estado y que ha colocado a la entidad como una de las mejores del país en varios sectores, principalmente en materia de seguridad.

En estos 40 días de campaña tenemos saldo muy positivo, nuestros candidatos están escuchado a la ciudadanía y haciendo propuestas reales, lo que nos da la certeza de que seguiremos en la preferencia electoral de los yucatecos, apuntó.